TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 24, 2007

Actualización de e-agriculture.org

Actualización de e-agriculture.org


Foro: entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre el WorldFish Centre mantendrá una consulta con el tema "Usando las TIC en programas de acuicultura y piscifactorías" en www.e-agriculture.org. Todos los miembros de la Comunidad de e-Agriculture están invitados a participar.

El WorldFish Centre es una organización sin ánimo de lucro que se centra en la lucha contra la pobreza y el hambre mejorando los sistemas de acuicultura y piscifactorías. WorldFish Centre es uno de los 15 centros de investigación soportados por el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés).

En 2006 la FAO organizó un estudio sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en piscifactorías de pequeña escala. La investigación concluyó que todo el conjunto de herramientas TIC, desde las tecnologías especializadas en pesca a las especializadas en medios de comunicación o TIC de propósito general, están en uso a lo largo las diferentes cadenas de valor de piscifactorías (ya sean marinas, de tierra adentro o acuicultura).

Las metas de esta consulta electrónica pasan por:

    ·       identificar y poner en contacto a gente que trabaja en programas de piscifactorías y acuicultura;
    ·       identificar ejemplos donde se estén usando las TIC en este tipo de programas;
    ·       discutir posibles opciones para el futuro trabajo en este campo.

La discusión también pretende informar acerca de la próxima Conferencia Global sobre el Conocimiento (GK3) de Kuala Lumpur, organizada por la Sociedad Global del Conocimiento (GKP por sus siglas en inglés, con página web www.globalknwledge.org). En ella, FAO está preparando un taller clave sobre e-Agricultura (http://www.gkpeventsonthefuture.org/GK3/dsp_page.cfm?pageid=670#ep15) donde el WorldFish Centre planteará preguntas generadas en la discusión, así como los distintos resultados de la investigación de la FAO en este campo.

Por favor, visite www.e-agriculture.org a partir del 24 de noviembre y dé a conocer sus puntos de vista.

Más noticias para la Comunidad de e-Agriculture


Semana de la e-Agricultura: entrevistas, diálogos y conclusiones ahora en línea
Esta semana de diálogo tuvo lugar entre el 21 y el 28 de septiembre de 2007 en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma, Italia.

Haga clic aquí para obtener mayor información y las conclusiones de los encuentros.

Comparta sus experiencias en el nuevo blog de e-Agricultura
¿Ha tenido una experiencia real con la e-Agricultura? Comparta sus experiencias personales de e-Agricultura en su comunidad, región o país. Este blog es una herramienta para facilitar la comunicación y promover el intercambio de opiniones entre los miembros de la comunidad de e-Agricultura. ¡Visite www.e-agriculture.org para participar!

Comparta sus fotos relacionadas con la e-Agricultura
Desde e-agriculture.org le invitamos a unirse al grupo flickr de e-Agricultura: simplemente abra una cuenta Flickr en www.flickr.com y etiquete sus fotos relacionadas con e-Agricultura. Sus fotos aparecerán en e-agriculture.org.

Busque y enriquezca la base de conocimientos sobre e-Agricultura:
Le invitamos cordialmente a ayudarnos a construir una base de datos exitosa referente a la e-Agricultura, abarcando experiencias y conclusiones a través de informes y estudios de casos, estadísticas TIC relevantes, ejemplos de políticas o programas gubernamentales de e-Agricultura, y otros recursos.

Próximos eventos relacionados con la e-Agricultura:
·       Tercera Conferencia Global del Conocimiento (GK3), en Malasia: del 11 al 13 de diciembre de 2007.
·       Taller de entrenamiento en WEB2.0, en Winneba (Ghana): del 10 al 13 de diciembre de 2007.

¿Todavía no está registrado? ¡Únase a www.e-agriculture.org para acceder a esta comunidad global!

Un cordial saludo.
El Equipo de e-agriculture.org.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSEPONSABILIDADA SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA AGRICOLA EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario