TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 24, 2007

Escritores mejicanos y latinoamericanos en su voz

Escritores mejicanos y latinoamericanos en su voz

Posted: 22 Nov 2007 05:45 AM CST

Alejo CarpentierCuando encuentro documentos como los que me he topado en las webs literarias de la Universidad Autónoma de México se reafirma en mi, por un lado, la convicción de que han hecho una apuesta decidida por la Red y que es el camino correcto: compartir las ediciones por via digital para brindar acceso a un público cada vez más amplio.

Sobre las ediciones en texto ya les hablaré en otro momento, pero me he quedado muy gratamente sorprendida con, por ejemplo, un volumen de poemas del escritor rumano Lucien Blaga de quien, hasta donde sé, no se consigue mayor cosa en el mercado editorial.

El foco hoy, sin embargo, estará puesto en el registro oral de los escritores mejicanos y latinoamericanos en la página de Literatura de la UNAM a la que ellos titulan Voz Viva de México y América Latina y en la cual se encuentran pocos pero importantes nombres de la literatura mejicana y latinoamericana leyendo parte de su obra.

Está por ejemplo, Alejo Carpentier (en la imagen que acompaña esta entrada), con su inconfundible voz y acento (a pesar del parecido con la de Cortázar, gran conocedor del idioma francés, también) leyendo un fragmento de novela, o Gabriel García Márquez leyendo pasajes de Cien Años de Soledad o Don Alfonso Reyes contándonos la Visión de Anáhuac e Ifigenia cruel. Imperdible, por demás , la voz de Tomás Segovia declamando Poemas de amor.

El registro oral de la palabra escrita, una vuelta al verbo hablado luego de pasar por el tamíz de la escritura. Esfuerzos como éste empiezan a hacerse sentir en varios lugares del continente y espero que vayan en aumento.

Sitio oficial | Literatura UNAM.mx

WWW.LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario