TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 27, 2007

CHADWICK: "NO ES NECESARIO DECIRLE A ZALDÍVAR QUE ESTÁN LAS PUERTAS ABIERTAS"

Senador UDI
CHADWICK: "NO ES NECESARIO DECIRLE A ZALDÍVAR QUE ESTÁN LAS PUERTAS ABIERTAS"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, calificó como "intolerante" a la Democracia Cristiana por suspender y evaluar la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, y recalcó que el parlamentario por la Región de Aysén tendrá las "puertas abiertas" en la Alianza.

 

"No es necesario decirle a Adolfo Zaldívar que están las puertas abiertas. Absolutamente, él sabe que pueden estar abiertas las puertas de la Alianza, pero Adolfo es un senador con una personalidad propia que siempre ha estado vinculado desde los orígenes de la falange y de la Democracia Cristiana. Ha sido presidente, y es una decisión que más que decírsela, él sabrá tomar en su momento", manifestó.

 

"Obviamente que él sabe que las puertas están abiertas, pero más que decirle eso yo le diría que lo respetamos y lo apoyamos en este momento difícil, y que él sabrá tomar sus propias decisiones", recalcó, para sumarse a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que en su partido se sentirían "muy contentos " de recibir a Zaldívar .

 

El senador por la Región de O'Higgins criticó en duros términos a la directiva que lidera Soledad Alvear, ya que a su juicio la DC dio muestras de una grave intolerancia, al no aceptar la diversidad en sus filas.

 

"Hay una gran intolerancia dentro de la Democracia Cristiana para poder aceptar a personas que han dicho como parlamentarios que en conciencia están votando de una determinada manera", sostuvo, agregando que en la falange prefieren obligar a votar de de acuerdo a una determinada manera en vez de hacerlo a favor de lo que se considera mejor para el país, sólo "para mantenerse en el partido".

 

Chadwick puso como ejemplo de diversidad a la UDI, recordando que su actual presidente. Hernán Larraín, impulsó la ley de indulto para quienes habían cometido actos terroristas, mientras en el partido todos los demás votaron en forma distinta, "pero lo respetamos".

 

"Si Hernán Larraín hubiera estado en la Democracia Cristiana seguramente la comisión política hoy día lo estaría suspendiendo o sancionando. Esa es la diferencia, no son palabrerías sino conductas voluntarias concretas", enfatizó.

 

Finalmente, el senador fustigó a Soledad Alvear por decir que el documento que Zaldívar firmó con la Alianza fue el punto que la "obligó" a pedir que el partido lo suspendiera, ya que a su juicio es lo mismo que la Concertación y la propia timonel falangista hicieron en los acuerdos sobre educación y seguridad ciudadana.

 

"¿Qué es lo que hizo ayer Soledad Alvear, cuál es la diferencia? Fue un acuerdo con la Alianza en que estampamos todos nuestra firma para desarrollar distintos proyectos de ley que creemos que son convenientes para el país. Lo que hizo el senador Zaldívar fue firmar una declaración para desarrollar una acción frente a un proyecto de ley en conjunto con nosotros, por lo tanto creo que hay una muestra de intolerancia que a mí me sorprende", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario