TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 17, 2007

Chica nueva en la oficina

TELETRABAJO

Chica nueva en la oficina

 Trabajo desde casa. Tiene muchas ventajas, pero también algún otro inconveniente. Es una jornada más solitaria: hay veces en las que voy a entrevistar a alguien y -muy poco profesionalmente- le cuento yo mi vida en lugar de intentar que me la cuenten a mi . También se desarrollan hábitos bastante irritantes: nunca llevo dinero suelto encima, tengo horarios al revés que todo el mundo, como lo primero que pillo en la nevera por no salir al comprar al super, pienso en alto, y mi armario es absurdo .Tengo o prendas muy casual y cómodas o ropa festiva como vestidos, taconazos, bolsitos de mano... para ir a fiestas o a eventos relacionados con la moda. Nada entre medias. Y nada por supuesto, apropiado para la oficina.

Tuve que pasar un día trabajando desde una oficina, y como os podréis imaginar no tenía nada que ponerme. Descarté el socorrido uniforme de camarera (pantalón o falda negra, camisa blanca, aunque esto aparece en el catálogo de COS y queda muy bien) y el disfrazarme de "ejecutiva": ay, cuántas veces he visto ese look de alguien que quiere vestir un día más formal, se inspira en la peli Armas de Mujer y termina poniéndose encima un pastiche que consigue el efecto contrario. Así que me planté los pantalones de lana negra, con pierna ancha y cintura alta, una blusa sin cuello de rayas metida por dentro, tacones gordos y me puse perfilador de ojos azul. Como salida de los años 70. Cuando llegué al sitio en cuestión, me sentí verdaderamente como un pulpo en un garaje.

Si me tuviese que vestir formal para ir a trabajar, ¿qué haría? Creo que me vería con pantalones bien cortados, de pierna ancha con blusas o tops de punto amplias, como en Comptoir Comptoir des Cottoniers. O con vestidos muy sencillos combinados con blazers masculinos. O con falda lápiz con camisa masculina metida por dentro y cinturón fino de cuero y una gabardina. Y tacones por supuesto. Me inspiraría en la silueta de YSL para la próxima primavera-verano.  A mi me gusta, pero ¿la veríais vosotras de esta guisa en una oficina?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en  TELETRABAJO Y LIDERAZGO EN LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario