TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 19, 2007

opio: Mitz Bags





En Estados Unidos, Europa y México están causando furor las bolsas de mano tejidas con la técnica nahua usada para la palma pero que utilizancomo materia prima las envolturas
de frituras.
 
 
 
Mitz Bags
Alta moda con envolturas recicladas

Bolsas tejidas con la técnica indígena que se usa para la palma.
 
Los bolsos y portarretratos ya se comercializan en Estados Unidos y Europa. Foto: Especial


El proyecto, que nació para financiar la escuela Montessori del barrio marginal de Palo Solo, en Huixquilucan, Estado de México, ha cobrado tal fama que fue seleccionado entre 900 programas productivos de beneficio social y quedó entre los 12 finalistas en el premio The World Challenge 2007 de la BBC de Londres, que será definido esta misma semana, con el patrocinio de la ONU, Unicef y otros organismos internacionales.

Mitz nació en 2003 cuando Judith R. de Achar, guía Montessori, buscaba recursos para mantener un centro escolar para niños sin recursos y había emprendido infructuosamente proyectos de costura y manualidades. "Un día una mujer nahua me dio un bolso tejido con envolturas de Sabritas. No hablaba español, me dijo mitz, que significa 'para ti' en náhuatl.", relata.

Achar atribuye el gran éxito comercial de sus bolsas, portarretratos, agendas y otros accesorios a la conjunción afortunada de dos tendencias: la gran conciencia para reciclar productos en el afán de preservar el medio ambiente, así como el movimiento de comercio justo, que es muy apreciado en los países europeos.

Relata que al principio recolectaban literalmente de la basura las envolturas, las cuales recibían un tratamiento especial de lavado, secado y proceso para preparar el tejido.

Actualmente bajo el programa de responsabilidad social, reciben los sobrantes no utilizados de envolturas de Mars Nutrition, empresa que fabrica los productos M&M.

Las bolsas Mitz se venden actualmente en Nueva York, Texas, Las Vegas y Miami, y ya hay contactos comerciales para entrar a otras ciudades. En Europa los principales puntos de venta son Alemania, Bélgica, Holanda y España.

La producción inició con cuatro madres de alumnos del centro escolar y al cabo de cuatro años Mitz produce actualmente 2 mil piezas al mes y da empleo a 120 personas de la comunidad.

El 20 por ciento de las ventas se destina a la escuela y el resto es para la nómina, señala Achar, quien subraya que ha tenido tanto éxito que se han acercado instituciones de asistencia privada de otros estados, para recibir capacitación y replicar el modelo de negocios.
   
  México/Isabel Melc
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional regalos corporativos y de empresa  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario