TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 29, 2007

Prototipo de la Biblioteca Digital Europea en un año

Prototipo de la Biblioteca Digital Europea en un año

Posted: 28 Nov 2007 04:59 PM CST

prototipo-biblioteca-digital-europea.jpgEl primer prototipo de la Biblioteca Digital Europea estará listo en noviembre de 2008 y permitirá el libre acceso a un mínimo de dos millones de libros, fotografías y otros documentos provenientes de distintos archivos europeos. Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que prevee que para 2010 la Biblioteca albergue más de seis millones de documentos, incluídos mapas y material cinematográfico.

Para formalizar el compromiso entre las instituciones culturales de la UE y la digitalización se ha creado la Fundación de la Biblioteca Digital Europea, cuyo cometido será el de establecer el punto de acceso común a través de la red al patrimonio europeo.

Las principales dificultades a las que se enfrenta el proyecto, sin embargo, son del peor corte posible: el monetario. Por un lado se trata de la financiación de la Biblioteca, para la que se preveen acuerdos de asociación entre entidades públicas y privadas. El segundo es más peliagudo y trata de la reproducción de obras sujetas a derechos de autor. Como las soluciones de la CE a este problema no han sido precisamente brillantes, me veo fácilmente protestando en unos años contra un canon bibliotecario digital.

Vía | Yahoo! Noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario