TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 02, 2007

Responsabilidad Social Empresarial en Europa une crecimiento económico y ecológico

Responsabilidad Social Empresarial en Europa une crecimiento económico y ecológico
ABN 31/10/2007

Caracas, 31 Oct. ABN.- Lograr una visión que relacione el crecimiento económico, la cohesión social y el respeto al medio ambiente, es la estrategia utilizada en Europa para el crecimiento económico en cumplimiento con la responsabilidad social empresarial.

Isabel Vidal Martínez, ponente internacional por la Unión Europea y España, en el VII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial, patrocinado por Alianza Social Venamcham, dio a conocer las experiencias de empresas en esta región en materia de responsabilidad social y el compromiso que han asumido de potenciar su contribución al desarrollo sostenible.

Martínez señaló que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no centra su atención en qué producto o servicio elabora, ni tampoco en cómo se organiza, "centra su atención en cómo se hace para garantizar una coherencia entre los objetivos sociales, económicos y medioambientales", aseguró.

España, a diferencia de muchos países donde las empresas aplican este tipo de responsabilidad, implementó todo un sistema de iniciativa que involucró a todo el sector empresarial y gubernamental en la creación de una Subcomisión Parlamentaria para promocionar y promover la RSE.

Esto trajo consigo un foro de expertos y una mesa de diálogo social que permitió ver la RSE como una estrategia para facilitar el crecimiento económico de las pequeñas empresas, al promover la innovación de tecnologías, productos y servicios que tengan en cuenta las necesidades de toda la sociedad.

"La RSE ha de permitir ayudar a las empresas a evolucionar en sus preocupaciones sociales y medioambientales, preferentemente en la cadena de producción; progreso y desarrollo de capacidades para incrementar la empleabilidad; mejor respuesta a la diversidad; así como promover la integración de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente en los procesos productivos", culminó Martínez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario