TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 04, 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del TransantiagoDomingo 4 de Noviembre de 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del Transantiago

Domingo 4 de Noviembre de 2007 
12:58 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El rompimiento del silencio del ex Presidente Ricardo Lagos luego de las numerosas críticas que ha recibido por su eventual responsabilidad en los problemas ocasionados por el Transantiago provocó una dura réplica por parte de la Alianza, quienes hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que se refiera al tema.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien integra la comisión investigadora del plan de transportes presidida por el diputado Patricio Hales (PPD), anunció que mañana plantearan en la instancia fiscalizadora cuáles son las alternativas para que la gobernante pueda responder algunas preguntas por escrito, según consignó Radio Bío Bío.

Para los diputados es preciso que Bachelet aclare lo antes posible si es que tuvo conocimiento o no de los errores del sistema antes de su puesta en marcha.

"No esperamos que sea de cuerpo presente dado la investidura y el cargo que representa, pero sí que nos haga llegar un documento respecto a ciertas preguntas, temas y dudas. Yo creo que ha llegado la hora de que la Presidenta se pronuncie", dijo Mockeberg.

Mientras que en la Unión Demócrata Independiente, insistieron en que las declaraciones de Lagos no cumplen con los objetivos que tenía su participación en las indagaciones.

Según la UDI, las explicaciones del ex Presidente sólo "son excusas tontas", lo que se ratificaría con la entrevista radial que dio ayer en vez de presentarse ante la comisión, pese a que no no habría "insultos ni descalificaciones en su contra", según dijo el diputado Patricio Melero, uno de los principales críticos de la actitud adoptada por Lagos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario