TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 27, 2007

Benazir Bhutto muere en atentado suicida en Pakistán

Benazir Bhutto muere en atentado suicida en Pakistán

La ex primera ministra paquistaní fue atacada durante un encuentro en la ciudad de Rawalpindi.


La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto murió a causa del atentado perpetrado hoy en Rawalpindi, en la periferia de Islamabad, confirmó el vocero del Ministerio del Interior.

Otros dirigentes de su Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) fueron heridos en una explosión registrada tras el ataque con arma de fuego que mató a Bhutto. Entre los dirigentes heridos se encuentra el vocero del partido Sherry Rehman.

Reham Malik, miembro del PPP, sostuvo que la líder del partido falleció tras recibir disparos en el cuello poco antes de la explosión suicida que causó al menos 25 muertos y una cuarentena de heridos en el mitin. "Ella ha sido convertida en una mártir", sostuvo Malik.

El agresor hizo estallar un explosivo adosado a su cuerpo en las inmediaciones de la concentración, a la que asistieron miles de personas.

Un agente de seguridad presente en el lugar del atentado relató que "cuando los líderes del partido, incluida Bhutto, comenzaron a salir, un hombre intentó acercarse a ellos y luego disparó algunos tiros y se inmoló".

El ex primer ministro pakistaní Nawaz Sharif culpó a seguidores del partido que apoya al Presidente Pervez Musharraf de la violencia, la peor directamente relacionada con las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero desde que comenzaron las campañas a mediados de diciembre.

Musharraf condenó enérgicamente el atentado y convocó una reunión de emergencia de alto nivel para analizar la situación, en la que está presente el primer ministro interino, Mohammadmian Soomro.

El Mandatario pidió a los paquistaníes que mantengan "la calma para afrontar esta tragedia y dolor, con resolución renovada para continuar la lucha contra el terror".

Por su parte, el Presidente estadounidense, George W. Bush, exigió hoy que los asesinos de Bhutto sean llevados ante la Justicia. "Estados Unidos condena severamente este ataque cobarde por parte de extremistas asesinos que están intentando debilitar la democracia paquistaní", dijo Bush.

Otro ataque suicida mató a casi 150 personas en un atentado contra Bhutto el 18 de octubre cuando la líder de la oposición recorría en una caravana la localidad de Karachi, en el sur del país, tras volver al país después de ocho años en el exilio.

Agencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario