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viernes, diciembre 28, 2007

Usan blogs para anunciar negocios

Usan blogs para anunciar negocios

26 Diciembre 2007
Actualizado: 11:25 PM hora de Cd. Juárez
Marci Alboher
New York Times
NEWS SERVICE

Nueva York– Para los que creen en ellos y son empresarios pequeños, se trata de una herramienta que tiene un bajo costo y es muy redituable, puede encargarse de manejar las relaciones mercadotécnicas y las públicas, incrementar el perfil de la empresa y forjar un nombre.

El blog de Sarah E. Endline describió la llegada del primer embarque de cacao de la compañía, procedente de Sudamérica.

Esta herramienta se llama blogging, aunque las empresas pequeñas que tienen blogs son aún una distintiva minoría.  Una encuesta reciente efectuada por American Express encontró que solo el 5 por ciento de las empresas con menos de 100 empleados cuentan con blogs.  Otros expertos han colocado este número un poco más arriba.

Sin embargo, aunque los blogs pueden ser útiles para muchas más empresas pequeñas, aún hasta los expertos en blogs no la recomiendan para la mayoría de ellas.

Guy Kawasaki, un empresario que es socio administrativo de Garage Technology Ventures y un prolífico blogger, lo describió de esta manera: "Si usted es un fabricante de ropa o el dueño de un restaurante, el blogg no es una de sus prioridades como lo será el hacer buena comida y buena ropa".

El blogging requiere un compromiso a largo plazo y algunas destrezas para escribir, que no cualquier empresa pequeña tiene a la mano.

Sin embargo, algunas empresas son idóneas para tener blog. Los candidatos más obvios son los asesores, opinó Aliza Sherman Risdahl, la autora de "El Libro Acerca del Blogging".  "Ellos son los expertos en sus campos y en las empresas les dicen a las personas qué deben hacer".

Para otras empresas, comentó Risdahl, podría ser desafiante el encontrar una razón legítima para tener un blogging a menos que el sector sirviera como una curva pendiente del aprendizaje, como es el caso del vino, un estilo de vida asociado con ciertos productos o servicios, tales como los artículos para acampar o los productos para las mascotas, o una misión social, tales como mejorar el medio ambiente o donar una porción de los ingresos para obras de caridad.

Aún en esos nichos, Risdahl dice que las empresas necesitan enfocarse en una estrategia para su blog y decidir si tienen lo suficiente qué decir.

"Si uno es asesor, definitivamente, el blog le ayudará a ser contratado", comentó.  "Si uno está vendiendo un producto, se tiene que ser mucho más creativo porque la gente no quiere leer un comercial".

Sarah E. Endline, directora ejecutiva de sweetriot, una empresa que se dedica a fabricar bocadillos de chocolate orgánico, comentó que empezó el blogging hace unos cuantos meses antes de iniciar su empresa en el 2005 para proporcionarle a la gente un vistazo tras bastidores de la empresa. 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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