TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, enero 05, 2008

LA TERCERA: "No sé en qué país está viviendo el ministro Vidal, DICE SENADOR COLOMA

Vidal responde a Coloma: "No oí ningún portazo, sino sólo una renuncia de Belisario Velasco"

"Díganle que esté tranquilo y se preocupe del bajo apoyo ciudadano de la Alianza", sostuvo el vocero de gobierno.

Jorge Ramírez


El ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal, respondió a las críticas que el senador Juan Antonio Coloma (UDI) formuló durante la mañana respecto a la falta de liderazgo en el Ejecutivo y a la demora en el nombramiento del ministro del Interior tras la renuncia de Belisario Velasco, de quien dijo se fue "dando un portazo".

"Díganle al senador Coloma que esté tranquilo, Chile está en calma. Que él y la UDI mejor lean con atención la encuesta Adimark y que vean las cifras de ellos mismos, donde aparecen con sólo el 16% de apoyo ciudadano", sostuvo Vidal, agregando que "no oí ningún portazo, sino sólo una renuncia de Belisario Velasco".

Esta mañana, los presidentes de los partidos de la Concertación sostuvieron una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, ante lo cual el senador gremialista afirmó que "lo que tenemos es a los partidos concertacionistas luchando por quien ocupará los cargos políticos disponibles".

"Es una reunión normal de trabajo y es esencial que la Presidenta escuche, evalúe, lo que los presidentes de partido políticamente opinen", y "que ella decida lo mejor para el país", respondió Vidal.

En la UDI también criticaron el nombramiento de los funcionarios de gobierno, en relación a que se hacen dependiendo de su color político, ante lo cual el ex ministro del Interior de Ricardo Lagos dijo que "no hay duda que si Piñera fuera Presidente, los ministros e intendentes serían de la Alianza".

Coloma además había criticado la "liviandad de las palabras del vocero, quien dijo que ni en el país ni en el gobierno hay una crisis: "No sé en qué país está viviendo el ministro Vidal, yo le diría que abra los diarios y que hable con la gente, que vea televisión, porque los ministros se están yendo a portazos de La Moneda".

En ese sentido, Coloma consideró que "no puede ser normal que los ministros se vayan a portazos de La Moneda, que en menos de dos años hayan cambiado el gabinete. Yo le diría al ministro que mire las dos caras del moneda, no solo la que le conviene al gobierno".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO POLITICO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario