TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 20, 2008

Cómo hacer una colección de vinos

La temperatura y la humedad son básicas para el cuidado de un buen vinoHe de reconocer que soy una apasionada del mundo del vino, el complemento perfecto para una gran celebración del tipo que sea: cena con amigos, con la pareja o un gran evento. Para aquellos que disfrutan junto a una copa de buen vino le damos los pasos a seguir para tener una colección en casa con la que sorprender.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para hacer una buena colección se necesita tiempo. No se trata de comprar algunas botellas de calidad y tenerlas en casa. El proceso requiere paciencia y algo de conocimiento. Sólo necesita los vinos elegidos y el lugar donde estén ubicados.

Piense cuántas botellas consume, el presupuesto y el tiempo que tiene para decidir el tamaño de su colección. Busque después el lugar donde la humedad y la temperatura sean las adecuadas para su almacenamiento. Los principales enemigos del vino son: el calor y el frío, la sequedad y la humedad, la luz y el ruido. Defina el tipo de vino que quiere coleccionar (blancos, tintos, marcas, añadas, etc) y pruébelo. Aléjese de las ofertas y sea meticuloso en la compra, aunque es mejor ir comprando frecuentemente y en pocas cantidades.

No lo olvide. Seguir estas instrucciones y conservar las botellas en posición horizontal, para que el corcho esté en contacto con el líquido y mantenga la humedad, nos evitará sorpresas desagradables en el momento de catar un vino que hemos almacenado durante un tiempo.

No olvide consultar el Blog Catavinos.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario