TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 16, 2008

Gobierno desdramatiza presencia de hijo de Aylwin en OEA por tema mapuche

Gobierno desdramatiza presencia de hijo de Aylwin en OEA por tema mapuche

Además, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que el Ejecutivo no ha recibido ninguna carta del relator de la ONU sobre política indígena.

Juan Patricio Peña LA TERCERA


La Moneda desdramatizó la presencia del codirector del Observatorio de los Derechos Indígenas, José Aylwin, ante la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que el Gobierno se atendrá a la legalidad internacional, en caso de que sean citados personeros de La Moneda.

El hijo del ex presidente Patricio Aylwin, será recibido el lunes 10 de marzo por dicha instancia. A la cita, deberán acudir representantes del Ejecutivo por petición del codirector del Observatorio y de su par, Nancy Yáñez, quien también asistirá, según informó hoy La Tercera.

La Cancillería, en tanto, dijo que a la cita acudirá el director de Derechos Humanos del ministerio y un personero designado por el comisionado presidencial para asuntos indígenas, Rodrigo Egaña.

"Aquí hay una legalidad nacional e internacional respecto a eso y nosotros nos atendremos a eso", expresó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. Quien además descartó que la citación preocupe al Gobierno. "En absoluto, no tenemos nada que ocultar y si verdaderamente la comisión acoge (la presentación) nosotros presentaremos todos los informes que ellos nos pidan", aseveró.

CARTAS ENVIADAS POR RELATOR DE  LA  ONU

El ministro Pérez Yoma aseguró desconocer la recepción de cartas del relator para temmas indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodolfo Stavenhagen, según afirmó, en Cancillería no ha llegado ninguna misiva.

"Acabo de hablar con el canciller (s) Alberto Van Klaveren para preguntarle si la Cancillería tiene recepción de estas cartas. Me ha informado que no, que no hay ninguna carta oficial de este señor", expresó el ministro, quien agregó: "este tipo de relatores se tiene que relacionar a través de la Cancillería y el organismo no tiene ningún antecedente al respecto".

Además, descartó que otra repartición pública haya recibido algún documento.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario