TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 16, 2008

apítulo Chileno del Ombudsman-Defensor del Pueblo

Capítulo Chileno del Ombudsman-Defensor del Pueblo
Febrero de 2008

PROYECTO DE OMBUDSMAN DEFINIDO COMO PRIORITARIO PARA 2008

El Ministro Secretario General de la Presidencia (s), Edgardo Riveros, a nombre del Gobierno, dio a conocer los 26 prioridades legislativas en la agenda presidencial del presente año.

En el area Derechos Humanos, en primer lugar de la lista, son cuatro las prioridades legislativas y entre ellas figura la creación del Ombudsman (Defensoría de las Personas), conjuntamente con el proyecto que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la ratificación de la Corte Penal Internacional y la Convención ONU sobre desaparición forzada de personas.

Mediante la obtención de consensos políticos en el Congreso, se espera culminar los proyectos legislativos en el curso de 2008. (Fuente: El Mercurio, 11 de Febrero 2008).

La definición del gobierno de la Presidenta Bachelet confirma la necesidad de legislar lo mas prontamente posible sobre el proyecto Ombudsman y la voluntad gubernamental coincide con la aprobación en general del proyecto de reforma constitucional, en enero pasado, por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Esta convergencia de voluntades debiera verse reflejada en el otorgamiento del trámite de "urgencia" en algunos de sus grados, en el próximo mes de marzo y la mas pronta puesta en tabla para la discusión en particular.

El Capítulo Chileno del Ombudsman celebra esta buena noticia en torno al proyecto legislativo y procurará por todos los medios a su alcance contribuir al objetivo de lograr legislación durante el presente año y prestará toda la colaboración necesaria a las entidades de gobierno comprometidas y a las instancias parlamentarias que les corresponda pronunciarse.

En tal sentido, nada mas oportuno el Seminario-taller "La Defensoría de las Personas: ahora sí? " el cual, con importantes patrocinios nacionales e internacionales estamos convocando para los días 14 y 15 de Abril de 2008. Allí, de una manera participativa e informada, personeros del gobierno, del parlamento y de la sociedad civil, con la asistencia de expertos internacionales, tendremos la oportunidad de analizar en profundidad los contenidos del proyecto en discusión.

Santiago, 12 de Febrero de 2008

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  defensoria de las personas- ombudsman y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario