TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 06, 2008

Ni Populismo ni Demagogia

Ni Populismo ni Demagogia 

Hillary advirtió los enemigos de America Latina son "el populismo y la demagogia";Clinton u Obama; Uno de ellos deberá obtener 2025 delegados.

La agencia de noticias española EFE, siguiendo las alternativas electorales de EEUU, recogiò ayer con el "supermartes", la declaracion de la precandidata presidencial demócrata Clinton.


La ex primera dama, en un artículo que entregó al diario mexicano El Universal y a la cadena hispana Univisión afirmó que para "contrarrestar" a esos enemigos es necesario promover en América latina "transparencia, sistemas judiciales independientes y medidas contra la corrupción".

Elegida presidenta, Clinton indicó que tendrá varias prioridades para "reconstruir" las relaciones de su país con la región. A su juicio, la política del gobierno de George W. Bush hacia el hemisferio "ha sido de descuido y de promesas fallidas", enfocada "casi exclusivamente en la expansión del comercio internacional y la lucha contra el narcotráfico".

Hillary, reconoció que la "credibilidad y liderazgo (de Estados Unidos) como nación se encuentran en uno de sus puntos más bajos de la historia". Su gobierno trabajará con los países latinoamericanos "para alentar una gestión pública más efectiva que fortalezca el Estado de Derecho y garantice la seguridad".

En el caso de Cuba utilizará "cada oportunidad para demostrar que Estados Unidos es un verdadero amigo de las fuerzas que buscan el cambio democrático" porque, según ella, el régimen de Fidel Castro "defiende una visión diametralmente opuesta al modelo de gobierno libre y abierto.Sé cuan importantes son las contribuciones de los inmigrantes a nuestro país, y sé que no tiene sentido deportar a todos los ilegales. Necesitamos arreglar nuestro fallido sistema migratorio", insistió. En materia de seguridad, propuso "combatir el crimen organizado y los carteles de la droga", para lo que "es necesario construir sistemas judiciales y policiales más efectivos, especialmente en México, América Central y el Caribe".

Se comprometió a ayudar para "darle una respuesta real a la creciente desigualdad social en las naciones" de la región, y apoyar la meta de las Naciones Unidas de reducir la pobreza extrema en un 50 por ciento para 2015.

Asevera que trabajará para "encarar el desafío de la seguridad en materia energética", ya que la mitad de las importaciones de energía de Estados Unidos provienen de esa región del mundo.

"Hay un enorme potencial para lograr mayor cooperación que beneficie a todas nuestras naciones, de Canadá a Chile, integrando mercados y encontrando nuevas fuentes de energía", apuntó.


AHI NOMAS
Las encuestas previas no anticipaban un claro ganador: Clinton, 44,8%; Obama, 41,6%. Uno de ellos deberá obtener 2025 delegados para alzarse con la nominación. Ayer se definió el destino de 1698 y todos los estados cuentan con distintos métodos proporcionales. Así, aún si uno de los dos ganase todos los estados en danza ayer –algo imposible–, no alcanzaría esa cifra, aunque su impulso resultaría imparable.

Distinto es el panorama entre los republicanos y por eso la algarabía, aunque prematura, de los votantes de McCain en Phoenix, su ciudad.



mara@diariobuenosaires.com.ar
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario