TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 11, 2008

Senador UDI

Senador UDI
NOVOA CALIFICÓ COMO "INJUSTA" LA PROPUESTA DE JUAN EMILIO CHEYRE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Jovino Novoa (UDI) cuestionó fuertemente las presiones ejercidas por el Gobierno para terminar con la renuncia del general Gonzalo Santelices al Ejército, pero rechazó la tesis "que a todos asegure justicia" propuesta por el ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre.

 

En una carta abierta a la clase política, el retirado general propuso que nadie que haya "causado la crisis" del 73, "llamado" a que "derrocaran el gobierno en ejercicio", "participado en la lucha armada" o "propiciado actos terroristas" pueda ocupar cargos públicos, como respuesta a la salida de Santelices de la institución por haber estado vinculado con la "Caravana de la Muerte" en octubre de 1973.

 

Sin embargo, el senador Novoa se mostró contrario a esta tesis, afirmando que "no me parece, porque sería injusto con todos, y yo creo que hay que ser justo con todos".

 

A juicio del parlamentario la situación de quienes participaron del gobierno militar o forman parte de las Fuerzas Armadas son medidos con una vara distinta, y recordó cuando el ex almirante Miguel Ángel Vergara, pidiendo ser tratados como "terroristas" para así contar con más garantías.

 

"A mí me impactó profundamente una carta publicada por el almirante Vergara, reciente comandante en jefe de la Armada, que dice 'trátennos como terroristas, porque así tendríamos más derechos que si nos trataran como militares'. Eso me parece que es una expresión de lo mal que están las cosas", afirmó.

 

Novoa reiteró que la salida del general Santelices del Ejército luego de declarar como testigo en el caso "Caravana de la Muerte" fue un "linchamiento", ya que no hubo una resolución judicial en su contra, pero sí una presión desde el Gobierno que terminó poniendo fin a su carrera militar.

 

"Esto fe una operación planificada desde el Gobierno, porque el diario La Nación hace un reportaje el día 27 de enero y desata a partir de ahí todo un proceso mediático, de prensa, que termina a los cinco o siete días con que el general Santelices tiene que renunciar", sostuvo.

 

"Como la justicia no le formuló cargos, la Concertación y la izquierda le formulan los cargos por la prensa y generan su salida del Ejército. Es lo más parecido a un linchamiento en lo que me ha tocado ver en cuanto a terminar la carrera de una persona y enlodar su imagen", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario