TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 03, 2008

URUGUAY Mario Benedetti ya se encuentra en casa

Mario Benedetti ya se encuentra en casa

Posted: 02 Feb 2008 12:52 AM CST

Mario BenedettiEl escritor Mario Benedetti, poeta, cuentista y novelista uruguayo se encuentra desde ayer de vuelta en su casa de Montevideo, luego de haber pasado casi un mes internado en la unidad de cuidados intensivos en una clinica de Montevideo por un cuadro de deshidratación producto de una afección intestinal.

Los medios han estado muy atentos a la evolución de la salud de Benedetti de 87 años y lo poco que se sabía era que, a pesar de que aún se encontraba en la misma sala del sanatorio Impasa, estaba de muy buen humor, leía y se estaba alimentando con regularidad lo cual daba claros signos de ir hacia una estabilidad.

Hoy el autor de La tregua, Montevideanos, Gracias por el fuego, Primavera con una esquina rota y de varios volúmenes de poemas apareciedos bajo el título de Inventario ya está en su casa de la capital uruguaya. Benedetti es un autor muy querido y celebrado y su obra está invariablemente marcada por el tema de lo político y lo amoroso.

Ha sido celebrado y premiado, entre otros por el Premio Reina Sofía de poesía en 1999. Su poesía, de hecho, tiene un ritmo único que ha hecho que cantantes como Daniel Viglietti, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés le pongan música.

Hoy, para cerrar y celebrar, os dejo con uno de tantos de sus textos en verso. Se titula Teoría de conjuntos y su motivo es el arte y la armonía:

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.

Vía | Clarín
Más información | Mario Benedetti en Biblioteca Cervantes

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario