TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, marzo 22, 2008

CHILE: Según su presidente antonio Albarrán Hidroaysén inundará área equivalente a mitad de Rapel

DIARIO FINANCIERO:
Según su presidente antonio Albarrán

Hidroaysén inundará área equivalente a mitad de Rapel

(Publicado : 20/3/2008, 5:0 horas)



Puso como ejemplo el embalse de la VI Región para exhibir lo que considera una "exageración" de los ambientalistas.


El presidente de Hidroaysén -sociedad en que participan Endesa y Colbún-, Antonio Albarrán, exhibió su preocupación por el efecto que puedan tener las campañas ambientalistas nacionales e internacionales sobre el proyecto hidroeléctrico que inyectará unos 2.750 MW al SIC.

"A ellos les cuesta poco dar información y decir que vamos a innudar toda la Patagonia, puesto que lo que realmente vamos a innudar es 0,05% de la Región de Aysén, la mitad del Lago Rapel", dijo el directivo al dimensionar el impacto ambiental de la iniciativa. Lo anterior, en el marco de la inauguración oficial de la ampliación de la central termoeléctrica San Isidro II, que se encuentra ubicada en Quillota y que considera una inversión estimada total de US$ 229 millones.

Por su parte, el director general de Endesa para América Latina, Pedro Larrea, enfatizó la importancia de que se concrete la iniciativa, indicando que "Chile no puede darse el lujo de no aprovechar sus recursos naturales, limpios, renovables y autóctonos".

Por otro lado, el presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce, expresó que con la caída de 8% en la demanda eléctrica, gracias a las campañas anunciadas en febrero pasado, el SIC está en condiciones de soportar la salida de una central con una capacidad entre 200 MW y 300 MW, aunque resaltó que de todas formas es fundamental que hayan lluvias este año, hacia el segundo semestre.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario