TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 10, 2008

El Canciller está confiado en las posibilidades de la posición en La Haya.Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

Foxley: "En La Haya creo que la voz de Chile va a prevalecer"

Lunes 10 de Marzo de 2008 
17:30 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

El Canciller está confiado en las posibilidades de la posición en La Haya.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

 

SANTIAGO.- Luego de participar en el almuerzo en honor al Presidente ecuatoriano Rafael Correa, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, dijo que la posición de Chile ante el reclamo peruano en La Haya iba a ser exitosa.

"Chile está muy tranquilo con la solidez de sus argumentos y vamos a mostrar, paso a paso, que en La Haya creo que la opinión y la voz de Chile va a prevalecer", sostuvo el canciller.

Foxley se mostró confiado luego de reunirse hoy con la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, afirmando que el respaldo de dicho país "al sistema del Pacífico sur en el cual está involucrado Ecuador, Perú y Chile es total y tenemos una visión completamente concordante sobre esta materia". 

Recordó que el próximo 14 de marzo se realizará una reunión privada con el tribunal internacional, que catalogó de "estrictamente de procedimiento" ya que no se van presentar argumentos sino que sólo se entregará el calendario con las fechas en que le corresponderá a Chile y Perú presentar sus alegatos.  

El secretario de Estado puntualizó que hay que tratar este tema con tranquilidad pues explicó que "estamos hablando de un plazo acumulado no menor a dos años", en referencia a lo que demorará la presentación de los argumentos de cada país.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario