TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 27, 2008

=?iso-8859-1?Q?_PERU:_Sebastian_Pi=F1era_se_reuni=F3_con_CONFIEP__ ?=

Sebastian Piñera se reunió con CONFIEP
No se puede mostrar la imagen
PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 26 de marzo de 2008

Lima - Perú, (ORBITA).- En un desayuno de trabajo realizado con los directores de la CONFIEP, encabezados por Carlos del Solar y Arturo Rodrigo, Vicepresidentes de la institución, sostuvieron una reunión con Sebastián Piñera donde intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región latinoamericana y la agenda de integración peruana chilena.

Sebastián Piñera manifestó que la actual agenda de desarrollo de América Latina pasa por avanzar en tres grandes "pilares": i) construcción de democracias sólidas, ii) apertura de mercado e integración económica entre los países, y iii) reducción de las desigualdades sociales y los niveles de pobreza.

En este sentido, señaló, existen dos caminos para aprovechar el potencial de recursos que tienen los países de la región: continuar con lo que se viene haciendo a la fecha o dar el gran salto y avanzar en los tres pilares de la agenda.

Respecto a la agenda de integración peruano - chilena, los Directores de la CONFIEP y Piñera coincidieron en la necesidad de separar el tema limítrofe, el cual tiene su curso en el derecho internacional, y avanzar en los temas que unen a los dos países, como la integración económica y cultural.

"Si bien es interesante el ingreso de los capitales chilenos en el Perú, es impresionante el avance de los aspectos culturales peruanos que se manifiestan en Chile", señaló Piñera.

Entre los aspectos de la integración económica se resaltó la necesidad de avanzar en un Acuerdo de Libre Comercio entre los países, el mismo que incluya la integración energética. "Este punto va a depender de los intereses de los países y de las condiciones de mercado" precisó Piñera. Los participantes destacaron el rol del Consejo Empresarial Perú–Chile en la labor de afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Comentarios
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario