Navarro: "Insulza interpreta más el pasado que el futuro"
El senador manifestó que una eventual candidatura presidencial del ex pánzer es "caminar hacia la derrota". Por ello, abogó por realizar primarias abiertas para la designación del postulante socialista a La Moneda.
Gustavo Aguilar Jousse
.
Artículos Relacionados
Sin pie atrás se encuentra la candidatura presidencial que el senador Alejandro Navarro presentó a finales del año pasado ante la opinión pública.
Muy por el contrario, el parlamentario está decidido a seguir con sus aspiraciones hasta las últimas consecuencias, las que, según manifestó a La Tercera.com, se medirán "en un debate abierto con la ciudadanía".
Por ello, ve con buenos ojos la automarginación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, del próximo congreso general de la colectividad a desarrollarse entre el 14 y 16 de marzo en las termas Panimávida.
La instancia era vista como una buena oportunidad para que se cumplan las pretensiones del presidente del PS, Camilo Escalona, y se proclamara al ex pánzer de La Moneda como el presidenciable del partido con miras a las elecciones de 2009.
Con este nuevo escenario, Navarro espera que el próximo cónclave sea la instancia en que la directiva defina las primarias abiertas como la herramienta para elegir el precandidato socialista a La Moneda, ya que según señaló "los que deciden no son 100, son 10 millones de chilenos".
CRITICAS AL "PANZER"
Para el congresista las intenciones de José Miguel Insulza de postular al sillón presidencial no van en la dirección correcta, de acuerdo a la nueva etapa que debe encarar la Concertación para el bicentenario.
Insulza "no interpreta el sentimiento adecuado de cara al próximo período presidencial, ya que se requiere de una visión muchos más amplia y de futuro", explicó el más díscolo de los senadores socialistas.
Navarro argumenta su rechazo a la opción que apoya la mesa directiva señalando que el ex jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos "interpreta más el pasado que el futuro. En el terreno de las ideas y proyectos siento que hay nostalgia y un aferramiento al poder, y eso es caminar hacia la derrota", señala enfático agregando que "es difícil con Insulza decirle a la gente que en estos años vamos a superar lo que no hemos hecho en 20 años, eso no tiene coherencia y va ser castigado social y electoralmente".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario