TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 02, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los mejores blogs, los más rápidos y los más caros del mundo

Los mejores blogs, los más rápidos y los más caros del mundo

De diario privado en la Red a valorados en millones de dólares: los blogs estadounidenses sufren cambios que en Alemania se siguen con escepticismo. En la conferencia "re:publica" prefieren hablar de sociedad digital.

Por 100 millones de dólares se puede ser presidente de los Estados Unidos. Bueno, entre 60 y 100 millones debe poder invertir todo candidato que se precie a la Casa Blanca, estima la compañía TNS Media Intelligence. Por la misma cantidad de dinero se adquiere hoy exactamente un Weblog. Al menos uno de los enumerados en la "Lista de los 25 Blogs más Valiosos del Mundo", publicada por el blog financiero 24/7 Wall Street.

 

Tres personas, 85 millones

 

Abierto a todos, pero no con el mismo rendimiento para todos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Abierto a todos, pero no con el mismo rendimiento para todos."Una lista de este tipo no es más que un cálculo matemático y, en realidad, una tontería", dice Robert Basic, el bloguero con más éxito de Alemania. El problema es conocido entre los autores del listado: "No existe ningún modo de otorgarle un valor exacto a los blogs o a las empresas blogueras", escriben para hacer luego lo que dicen imposible de realizar, teniendo en cuenta los ingresos por publicidad, el número de visitas, el aumento de lectores, la cantidad de empleados o el tiempo de existencia.

 

Y ahí está por ejemplo el blog MacRumors, cuyo valor se estima en 85 millones de dólares y que según 24/7 Wall Street sabe más sobre la compañía Apple que ella misma. La redacción de MacRumors está formada exactamente por tres personas: un editor senior, un editor y un "contributing editor".

 

EE UU vs. Alemania

 

"Si yo vendiera hoy mi blog me darían, por decir algo, 50.000 euros", comenta Basic. 50.000 euros por el número uno en Alemania contra 85 millones de dólares por el número dos en Estados Unidos.

 

No es de extrañar, dice Markus Beckedahl, organizador de la conferencia sobre Internet re:publica. "No tiene el mismo número de visitas que un blog anglosajón. Frente a los 1.500 millones de personas que entienden inglés, sólo unos 100 millones dominan el alemán".

 

"Re:publica", que se celebra en Berlín entre el dos y el cuatro de abril, dedica sólo uno de sus 100 eventos al tema del dinero ganado con los blogs. En la conferencia se prefieren debates titulados "La Sociedad Digital" o "Condiciones en la Sociedad Digital". También aquí se distinguen al instante las dramáticas diferencias entre ambos lados del Atlántico. Que se dan también, por ejemplo, en el campo de las noticias.

 

Daily Kos: actualidad en formato blog.Bildunterschrift: Daily Kos: actualidad en formato blog.

 

Los blogs superan a CNN

 

En Estados Unidos, los blogs privados superan a la misma CNN en número de visitas. Según el estudio de mercado llevado a cabo por la compañía Nielsen, Daily Kos, el weblog fundado en 2002 por Markos Moulitsas, ha dejado ya atrás a Fox, CNN, AOL, Yahoo, Google o al New York Times, además de a otros muchos, colocándose en el segundo lugar por detrás de Drugereport en las "Top 30 New Sites".

 

Los blogs en Estados Unidos dan a conocer verdaderas exclusivas. Sus historias las retoman los canales de televisión, las emisoras de radio y los periódicos. Que lo que un bloguero cuelga en la Red se convierta en noticia en los informativos de la televisión pública alemana resulta todavía una combinación poco probable.

 

"Claro que aquí, como en otras muchas cosas, Estados Unidos está mucho más avanzado", dice Beckedahl. Pero, en Estados Unidos como en Alemania, la atención se fija sólo en unos pocos blogs, explica Basic. "Es el fenómeno iceberg: el 99% de los blogs están bajo el agua. Nadie los conoce, nadie los ve, de ellos no se ocupa casi nadie".

 

Más allá de los blogs más caros, rápidos e importantes del mundo, aquí se encuentra lo verdaderamente fascinante, opina Basic. "Los rodea menos gloria, pero son una conexión auténtica entre personas de carne y hueso".

 

 

Marcus Bösch/ lbm

 
¡Comparta este artículo!
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario