TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 29, 2008

LA TERCERA: UDI confirma repostulación de alcalde De la Maza a Las Condes

UDI confirma repostulación de alcalde De la Maza a Las Condes

El timonel gremialista, Hernán Larraín, señaló que el edil no sólo es ratificado con el apoyo de la Alianza, sino que además asumirá un rol activo con miras a la presidencial.

Daniela Salinas


28/04/2008 - 19:24

    El propio presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, fue el encargado de hacer el anuncio: Francisco de la Maza competirá a la reelección del sillón municipal por la comuna de Las Condes con el cupo de la Alianza.

    El edil agradeció el respaldo institucional de la UDI señalando que "estoy muy agradecido del partido. Hemos tenido algunas diferencias, malos entendidos en el pasado, pero yo agradezco el apoyo institucional y creo que cada uno debe respetar los diferentes planteamientos y matices".

    El rumor que rondaba con fuerza al interior del sector fue confirmado tras largo tiempo de desencuentros y discusiones entre el edil -quien amenazó con ir por fuera- y la cúpula partidista.

    Sin embargo, las intensas gestiones y llamados públicos de los parlamentarios de la UDI, diputado Julio Dittborn y el senador Pablo longueira, quienes señalaron que De la Maza era la mejor carta de la Alianza para asegurar la victoria opositora en la comuna, finalmente tuvieron efecto y el edil se incorporará oficalmente a la plantilla electoral del sector para competir en la elección municipal de octubre.

    Larraín agregó que en la determinación "influyó la trayectoria de De la Maza como alcalde, el interés de nuestros parlamentarios por la zona y la voluntad de la UDI para trabajar con 'Pancho' no sólo en este escenario, sino que también en otros como el camino a la presidencial".

    El timonel gremialista no definió cómo será esta nueva incorporación más activa del edil al interior del partido, pero destacó "que la voluntad existe no sólo para cumplir con el trabajo especificado (como alcalde) sino en muchos ámbitos donde podremos contar con su apoyo".

    De la Maza, quien retomó sus labores hoy en la alcaldía tras una semana de vacaciones, llegó hasta la sede de la tienda opositora alas 18:30 horas  para reunirse con el comité electoral del partido que integran, entre otros, el senador Pablo Longueira, el diputado José Antonio Kast y Felipe Salaberry, el alcalde Mario Olavarría, el experto electoral del sector, Andrés Tagle, y el presidente de la colectividad.

    La opción de la repostulación del edil se mantuvo "en duda" tras las continuas divergencias que este sostuvo con la mesa directiva de la UDI. Una de las más bulladas, su llamado en medio de la elección de la actual directiva a que se efectuaran comicios democráticos por el sistema "un militante, un voto".

    Sobre esto, el timonel de la UDI apuntó que "las críticas y las diferencias de opinión son siempre bienvenidas. Opiniones como las de 'Pancho' son contribuciones positivas a la revisión permanente de nuestro futuro".

    CRITICAS DE RN
    La gestión del alcalde de la comuna de Las Condes ha sido ampliamente criticada por el concejal de la comuna y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien manifestó en más de una oportunidad la inconveniencia de que De la Maza fuera incluido en la plantilla electoral del sector para asumir una reelección.

    Ante una eventual molestia que puede generar la decisión de la UDI en sus compañeros de pacto, el alcalde sólo se limitó a decir que las divergencias entre ambos son sabidas.

    "Obviamente podemos tener diferencias de gestión y yo creo que eso es legítimo (...) yo soy un alcalde que todo lo hace en consulta con la ciudadanía y el tiene una forma autoritaria de hacer política, más paternalista, y yo no lo comparto", indicó De la Maza.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario