TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 18, 2008

Luksic critica a la FNE por requerimiento de abuso de posición dominante

 

Luksic critica a la FNE por requerimiento de abuso de posición dominante

El presidente de CCU mostró su preocupación por el bajo tipo de cambio y apoyó propuesta de Edmundo Pérez Yoma de modernizar el Estado.

Tamara Busch B.


17/04/2008 - 14:42

"Este requerimiento no tiene asidero", aseguró Guillermo Luksic, presidente de CCU y Viña San Pedro, refiriéndose al requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de CCU por abuso de posición dominante.
Luksic agregó que solamente el 2,8% de los clientes de la compañía posee este tipo de contratos, cuyo objeto es promocionar la firma en locales particulares de consumo inmediato.
"Estos contratos no son fruto de la imposición a los clientes, sino que de la negociación y, en muchos casos, son ellos mismos los que se acercan a CCU", dijo el presidente de la firma.
"Me parece raro que se cuestione a CCU cuando no existen razones para hacerlo", además de que son herramientas que utiliza la competencia en Chile y el mundo, acotó.
En defensa de CCU, Luksic remarcó que esta herramienta de marketing "no es una conducta ilícita y no constituye un atentado a la libre competencia".
"Creemos que la Fiscalía pretende arbitrariamente impedir a CCU Chile emplear una herramienta de promoción, dejándola en una posición de desmedro frente a los otros actores de la industria de la cerveza y de las otras categorías que podrían seguir ocupándola", dijo.
En esta línea, Luksic declaró que, como compañía, seguirán el proceso y las formalidades de acuerdo a lo que establece la ley y que, de prohibirles utilizar esta herramienta, se notaría el efecto en la empresa, ya que el resto podría seguir usándola y ellos no.  
DURO MOMENTO VITIVINÍCOLA 
Como muy "duro" y "difícil" , calificó Guillermo Luksic El momento que vive la industria vitivinícola, al tiempo que se mostró preocupado por el desempeño de la economía chilena.
"El tipo de cambio es una cosa que le preocupa a la industria tremendamente. Creo que las autoridades están tomando las medidas que les parecen pertinentes; hay otras medidas que se podrían tomar, pero creo que es un fenómeno que está afectando a la industria fuertemente", afirmó Luksic, luego de una junta de accionista de San Pedro.
El presidente de CCU aseguró que en dicho rubro los costos están subiendo, por lo que la situación es más difícil que antes.
En este sentido, Luksic sostuvo que "sin perjucio de estar en una campaña de producir vinos de altísima calidad, creemos que obviamente, las viñas tienen que ajustarse por la vía de los costos y esperar que nuestros márgenes puedan mejorar por un tipo de cambio más alto".
Lo anterior, afirmó, podría impactar los planes de inversión de algunas firmas, aunque descartó que haya frenado desembolsos en San Pedro.
"En general, estamos cumpliendo nuestro programa de inversiones que habíamos propuesto en nuestro plan trienal, pero efectivamente hay algunas cosas que se podrían revisar en algún momento", acotó.
En cuanto a la economía chilena, Luksic mostró su intranquilidad. "Estamos preocupados, vemos que nuestros vecinos están creciendo a tasas muy superiores a las que crece nuestro país", dijo.
En materia más política, Luksic se mostró a favor de la iniciativa de modernizar el Estado que propuso el ministro Pérez Yoma. "Tiene todo el apoyo nuestro", dijo, al referirse a terminar con la burocracia y "hago votos porque se plantee un calendario de gestiones que apunten a lo que el ministro Pérez Yoma quiere hacer".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario