TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 18, 2008

Ministra Barría: "Los problemas en salud no se solucionan con milagros ni echando gente"

MINISTROS HAN PERDIDO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y AL RIDICULO

Ministra Barría: "Los problemas en salud no se solucionan con milagros ni echando gente"

La autoridad sanitaria negó que se esté viviendo una crisis en el sistema público de salud.

Jorge Ramírez Contreras


18/04/2008 - 13:41

En medio de las polémicas que se viven por los complicados episodios ocurridos en las últimas semanas, específicamente la destitución del director del servicio de salud del Maule por la inauguración del hospital de Curepto, la titular de la cartera- María Soledad Barría- defendió la tarea que se ha llevado adelante en la transparencia de este tema.

Barría sostuvo a La Tercera.com que "los problemas en salud no se solucionan con milagros ni echando gente, son procesos, la inversión en salud no es inmediata". La ministra agregó que las responsabilidades corresponden a los directores de servicio y por eso "la hemos hecho efectivas", señaló.

Con respecto al hospital en Curepto, la ministra indicó que "estamos haciendo todo lo necesario para que se termine de normalizar la situación y seguir adelante en la mejoría de la infraestructura. Estamos trabajando por la salud de la gente".

En tanto, la secretaria de Estado, negó que se esté viviendo una crisis en el sistema de salud público, al respecto dijo que si bien hay deficiencias "la hemos enfrentado desde el primer día con gran decisión y hemos duplicado la inversión".

Tras la destitución de Gerardo Herrera desde la dirección del servicio de Salud de la Región del Maule, quien hizo duras críticas a la avanzada presidencial en relación a la precipitada inauguración del centro asistencial, Barría desestimó cualquier responsabilidad de este equipo.

VIDAL Y COMISION INVESTIGADORA
En tanto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, indicó que la cámara la comisión investigadora de Salud "tiene todo el derecho a investigar y fiscalizar, pero quien mombra a las personas de su confianza es la Presidenta de la República. La ministra de Salud ha hecho una enorme esfuerzo y habría que preguntarle a los cuatro millones 200 mil chilenos que en los dos últimos años se han atendido por el sistema Auge, si hemos avanzado o retrocedido en salud".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario