TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 07, 2008

Baja el maíz y se incrementan precios del arroz, soja y trigo - Agricultura

Baja el maíz y se incrementan precios del arroz, soja y trigo - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

06. Mayo ´08 – Una mejoría en el clima y la ligera recuperación del dólar influyó la semana pasada en los precios a la baja del maíz, a diferencia del arroz, la soja y el trigo que continuaron reportando alzas.

De acuerdo con el análisis semanal del Chicago Mercantile Exchange, (CME) el pronóstico en los precios de los granos para la semana que inicia seguirá mostrando una tendencia similar.

El mercado más importante de futuros anticipa que la mejoría en las condiciones meteorológicas y el comportamiento del dólar continuarán influyendo en el precio del maíz, mientras que la soja, arroz y trigo dependerán de la demanda externa.

El maíz de julio cerró la semana pasada con una baja en su precio base de cuatro centavos, pese a los aumentos registrados en días previos, como producto de una ligera recuperación del dólar y las condiciones meteorológicas. Para esta semana en la región maicera estadounidense aún se prevén lluvias, aunque menos intensas, así como temperaturas más calientes, lo que indica una mejoría en los cultivos en proceso.

En tanto, el arroz de julio concluyó la semana pasada con un precio a la alza de 0.31 centavos y la soja del mismo mes mantuvieron su tendencia alcista en coincidencia con las expectativas comerciales, según el análisis del CME.

Noticias de mercados externos generaron un pronóstico mezclado para la soja en la semana que inicia, aún cuando existe sintonía entre oferta y demanda.

En cuanto al trigo, la última semana cerró un centavo más arriba en su precio, con ventas de exportación netas de 176 mil 100 toneladas en cosecha vieja y 323 mil 100 para la nueva.

El CME destacó que las ventas totales de trigo hasta la fecha se colocan en 97.5% del proyectado, comparado con un promedio de cinco años de 94.7%. No hubo compradores dominantes en trigo esta semana.

 


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario