TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 10, 2008

Estudio revela que 53% de los chilenos mayores de 40 años padece de disfunción eréctil

¿ES ENTONCES UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA?

 

Estudio revela que 53% de los chilenos mayores de 40 años padece de disfunción eréctil

Uno de cada tres hombres mayores de 30 años cree que desarrollará la enfermedad en la próxima década. 

Ximena Greene


09/05/2008 - 15:08

    Según este estudio realizado por la consultora "Lado Humano" y el Laboratorio Eli Lily, la mayoría de los chienos tiene una confusión entre la disfunción eréctil y la llamada impotencia, término que fue reemplazado en la década del '70 a raíz de investigaciones que definieron las fases de la respuesta sexual humana, y a su connotación negativa.

    Cabe destacar que en el imaginario colectivo masculino, la impotencia sexual, no ha sido reemplazada por la Disfunción Eréctil, la cual es definida como la incapacidad del hombre para conseguir y mantener una erección suficiente para mantener un desempeño sexual satisfactorio.

    Aunque un 90% de los hombres encuestados cree que la Disfunción Eréctil tiene solución, menos de un 10% de los chilenos acude a un especialista. Los datos son aún más alarmantes cuando el Dr. Juan Andrés Venegas, urólogo, andrólogo y sexólogo asociado a la Universidad Católica, explica que en Chile existe muy poca adhesión al tratamiento, ya que entre un 60 y 80% de los pacientes lo abandona a las pocas semanas de haberlo iniciado.

    Esto se debería a que no existe un concepto integral de tratamiento, ya que, según él, hay poca noción sobre la relación que existe entre la calidad vida y la sexualidad. "Para nosotros, los médicos, es vital que los hombres sepan que la disfunción eréctil tiene solución. Esa es la única manera de que acudan hasta las consultas y tengan acceso a un tratamiento para mejorar su calidad de vida", concluye.

    Para el sexólogo clínico, Roberto Rosenzvaig, la sexualidad es un elemento de la vida que obliga a los hombres a tener un desempeño satisfactorio, debido a la concepción histórica que la erección es símbolo de poder y dominancia. Es importante reconocer la innovación que hace este estudio en vincular el papel que juega la pareja en esta enfermedad. "Las mujeres ya no son elementos pasivos", agrega Rosenzvaig , "y es que el rol de la mujer en la relación sexual ha ido ganando terreno frente a la masculinidad tradicional".

    Para la mayoría de los encuestados, los hombres que tienen Disfunción Eréctil son personas muy estresadas, descuidados de su salud y mayores. Asímismo, relacionaron la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismom entre los factores de riesgo para la aparición de la enfermedad. El Dr. Venegas cree que es importante recalcar que la Disfunción Eréctil es una patología que se puede prevenir con un buen control de la salud y el estrés mental.

    Por último, lo que sí queda claro con la muestra es que casi un 93% de los hombres admite que la espontaneidad en la relación sexual es un atributo que tiene gran importancia. Es decir, valoran la naturalidad y las relaciones sexuales no programadas.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario