TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 13, 2008

Inaugurado el mayor parque fotovoltaico del mundo

Inaugurado el mayor parque fotovoltaico del mundo PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de mayo de 2008
todoenergias.comEl presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado hoy la planta de energía fotovoltaica "Abertura Solar", en Abertura ( Cáceres ), la mayor del mundo con seguidores de doble eje, que producirá 47.400 megavatios al año, equivalente al consumo eléctrico anual de 22.570 hogares, es decir, como Mérida.

Fernández Vara ha destacado que Extremadura es una potencia en energética y lo va a seguir siendo, ya que "uno de cada cuatro proyectos de energía solar en España son extremeños".

En la región, según ha dicho, se han solicitado más de 300 expedientes de plantas de energías renovables, de los cuales 130 ya han cumplimentado la documentación.

"Consumimos el 1,7 por ciento de la energía del país, pero vamos a producir el 7; lo digo por lo de las balanzas -fiscales- que se han inventado algunos y lo digo porque para que no salga borrosa una foto hemos de estar todos", ha comentado.

Esta planta ha supuesto una inversión cercana a los 225 millones de euros, está promovida por Aliwin Plus, entidad participada por fondos gestionados por Abraxa IFS, y ha sido construida por Iberdrola.

"Abertura Solar" es una planta solar fotovoltaica de 20 megavatios de potencia nominal y 23.1 megavatios de potencia pico, compuesta por 200 instalaciones de 115.5 kilovatios, en una superficie de 178 hectáreas, que, según el presidente de Abraxa, Javier Mellado, es la más grande del mundo con seguidores de doble eje.

Los terrenos sobre los que su ubica han sido arrendados por un periodo de 35 años, son propiedad de una comunidad de bienes que incluye a la práctica totalidad de los vecinos de Abertura.

Adicionalmente, durante el periodo de construcción ha generado más de 200 puestos de trabajo directos y cerca de 350 indirectos y durante la explotación dará entre 15 y 20 empleos directos.

"Abertura Solar" cuenta con 2.114 seguidores solares a doble eje; sobre cada uno de los seguidores se instalan aproximadamente 62 módulos fotovoltaicos, por lo que la planta tiene aproximadamente 132.000 módulos instalados de las principales marcas del sector.

La planta también cuenta con un moderno sistema de seguridad que incluye, además de un vallado perimetral de 8.250 metros, la última tecnología en cámaras térmicas y en sistema de detección y gestión de alarmas de intrusión.

Los trabajos de construcción e instalación, con una duración aproximada de siete meses, han requerido un importantísimo esfuerzo logístico y de coordinación acometidos y materiales utilizados.
Así, se han utilizado más de 17.500 metros cúbicos de hormigón, más de 650 toneladas de ferralla o más de 86.300 metros de cableado, se han hecho más de 35.200 metros de zanjas o 20.608 metros de cunetas; por la obra han pasado 3.150 camiones.

La planta dejará de emitir anualmente a la atmósfera más de 49.860 toneladas de C02 (dióxido de carbono) y 139 Tm de SOx (compuestos sulfurados).

Además, llevará a cabo, en coordinación con la Junta de Extremadura , una serie de medidas complementarias dirigidas a mejorar el hábitat de las aves esteparias de la zona, para lo que destinará 55 hectáreas de terreno.

El proyecto "Abertura Solar" ha sido promovido y desarrollado por Aliwin Plus, S.L., sociedad participada inicialmente por Javier Revuelta, Andrés Tejero, Amador González Obiol y Luis Jara, aunque finalizada la promoción el proyecto ha sido mayoritariamente adquirido por fondos gestionados por Abraxa lntergrated Financial Solutions, SGECR, S.A..

Esta firma controla un 76,32 por ciento de la compañía y el 23,68 restante está en manos de los socios fundadores.



HOY DIGITAL

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario