TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 26, 2008

TITULARES DE EL MOSTRADOR CHILE

26 de mayo de 2008

LENTO RETORNO DE CIUDADANOS A FUTALEUFÚ
Sólo 64 personas volvieron a la ciudad debido a la poca fe de los pobladores en restaurarla. Desde Puerto Montt, Osorno y Chiloé salieron los buses. En Castro sólo 3 personas abordaron el bus destinado por el Gobierno, 20 lo hicieron en Osorno, y 41 en Puerto Montt.

NORMALIZADO EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SANTIAGO
Se estima que un millón y medio de clientes quedaron este fin de semana sin agua potable. El aumento de las lluvias contribuyó considerablemente a que se produjera un derretimiento de nieve en la zona del Maipo donde se encuentra la planta que sustenta de agua potable la empresa Aguas Andinas a varias comunas de Santiago. Esto, sin previo aviso, provocó el corte de suministro a más de diez comunas, el cual ahora ya está regularizado y ahora se espera definir quién se hace responsable.

DURO GOLPE A CARABINEROS EN PROCESAMIENTO MASIVO POR OPERACIÓN COLOMBO
La policía uniformada tenía un compromiso más acotado en las actividades delictivas de la DINA, según las investigaciones judiciales. Algo que cambiará con la medida que el ministro en visita Víctor Montiglio dictará este martes: el procesamiento más grande desde que en 1990 comenzaran las causas por violaciones de derechos humanos. Se trata de 98 ex agentes que participaron en la eliminación de 119 personas en 1975. Según fuentes policiales en la institución existe preocupación respecto a dónde quedarán detenidos los ex agentes, sobre todo por lo inédito de la cantidad.

LOS PODERES EN LA DERECHA QUE BLOQUEN CAMBIOS DE FONDO EN EDUCACIÓN
Las indicaciones al proyecto de ley que reemplazará a la LOCE, y la amenaza de la derecha de no aprobar la Ley General de Educación, si éstas son aceptadas, están incendiando la gestión de la ministra Jiménez. Pero mientras esta polémica se desarrolla a vista y paciencia de todo el mundo, bastante menos visible fue la participación de los grupos fácticos que movieron los hilos de la Alianza durante la negociación de la que surgió el famoso acuerdo para reformar un sistema donde la enseñanza pública es escuálida y débil.

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
Entre los manifestantes había jóvenes y familias completas, quienes pidieron despenalizar la tenencia y cultivo de la hierba.

DIPUTADOS LEAL Y ENRÍQUEZ OMINAMI PIDEN ABRIR EL DEBATE SOBRE TV DIGITAL
Los parlamentarios solicitarán al ministro de Transportes que concurra a la Comisión de Libertad de Información para entregar todos los estudios y antecedentes sobre la norma.

GOBIERNO REITERA QUE NO ESTÁ EN SUS PLANES PRIVATIZAR CODELCO
El ministro del Interior y el vocero de Gobierno dijeron que el documento es interesante para el debate sobre la modernización de la cuprífera, pero que bajo ningún aspecto se piensa en la privatización.

PRESIDENTA BACHELET INAUGURA MEMORIAL DE DD.HH. EN PAINE
La mandataria reitero su llamado al Congreso para ratificar cuanto antes la Convención de Roma, la cual crea el Tribunal Penal Internacional.

MOLESTIA EN EL GOBIERNO Y TVN POR DICHOS DE EJECUTIVO DE CHILEVISIÓN
La afirmación hecha por De Aguirre no dejaron indiferente a los miembros del directorio de TVN cercanos a la Concertación, puesto que se estudia la posibilidad de hacer una declaración en respuesta. Lo que más molestó fue que se dijera que existe un ataque visado por la máxima plana del canal estatal en contra de Piñera. Vidal salió en defensa de la estación de "todos los chilenos", mientras que el timonel de RN, Carlos Larraín, pidió que para evitar este tipo de controversias se venda Televisión Nacional.

GOBIERNO PIDE UNIDAD A LA CONCERTACIÓN EN TEMA MUNICIPAL
Tanto el vocero de Gobierno como el ministro del Interior señalaron que es fundamental la unidad dentro de la coalición oficialista para enfrentar de buena manera las elecciones de octubre próximo.

MICHELLE BACHELET RECORRE LA MONEDA COMO GUÍA TURÍSTICA
Los visitantes finalizaron el recorrido en el Patio de Las Camelias, donde degustaron una amplia variedad de platos típicos chilenos, los cuales fueron preparados por un grupo especial de chefs.

MOP PIDE SOLUCIÓN POR ANEGAMIENTO EN AUTOPISTA 60CH
Tras conversar con los vecinos, el secretario de Estado instruyó la construcción de dos nuevas pasarelas en sectores La Capilla y El Milagro para mejorar la conectividad de la población.

DIPUTADO RADICAL PARTIDARIO DE LA ENTREGA DE LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS
El legislador dijo que la famosa pastilla debe ser entregada a las mujeres mayores de edad, mientras que a las menores de 18 años deben ir acompañadas de sus padres.

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE NORMALIZADO EN LA REGIÓN METROPOLITANA
La reposición del servicio se logró antes de tiempo, gracias a que la turbiedad del río Maipo disminuyó y se pudieron hacer los trabajos de limpieza en la planta de La Florida.

SE REESTABLECE LA CONECTIVIDAD EN LA RUTA 5 SUR
En tanto, el puente Teno poniente quedará habilitado este lunes para el tránsito en ambas direcciones.


OPOSITORA DE LA SEÑORA K DICE ELLA TIENE 2 DÍAS PARA TRANQUILIZAR AL PAÍS
La líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, "tiene dos días para pacificar el país", a raíz del conflicto que el Gobierno mantiene con el campo.

LAS BOLSAS CHINAS CIERRAN CON FUERTES CAÍDAS
DANIEL ORTEGA TEME ATENTANDO CONTRA BARACK OBAMA
El mandatario recordó al presidente John F. Kennedy y lo que les pasa en Estados Unidos a quienes pretenden un cambio.

GOBIERNO COLOMBIANO TRABAJARÁ PARA QUE NO REAPAREZCAN CRIMINALES
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, consideró este domingo, luego de confirmarse la muerte del máximo líder de las FARC, que su Gobierno debe "trabajar mucho para que no reaparezcan criminales".

ORTEGA EXPRESA 'CONDOLENCIAS' POR LA MUERTE DE 'MARULANDA'
El mandatario dijo que la lucha de Marulanda y las FARC tiene sus orígenes en las profundas desigualdades que vive Colombia.

LÍDER DE LA OPOSICIÓN COLOMBIANA PRONOSTICA LUCHA INTERNA EN LAS FARC
Gaviria dice que la solución al conflicto de Colombia pasa por el diálogo, por lo que espera que triunfe el sector político de la guerrilla.

EJÉRCITO ECUATORIANO INCAUTA EXPLOSIVOS Y DETIENE A TRES INDÍGENAS
Los militares hallaron también 433 cartuchos de fusil, una pistola y 21 uniformes de fatiga, que se encontraban en una casa de la comunidad indígena de la Compañía.

MANIFESTANTES EXIGEN DEMOCRACIA EN CUBA FRENTE AL FORO DE SAO PAULO
El Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 para discutir los rumbos de la izquierda y ahora está compuesto ahora por unas 70 organizaciones políticas y sociales de la región.

PRESIDENTA ARGENTINA PIDE 'DEJAR DE LADO INTERESES SECTORIALES'
La jefa de Estado comenzó a hablar apenas unos minutos después de los discursos que pronunciaron los dirigentes de las cuatro mayores asociaciones del campo.

GOBIERNO COLOMBIANO DICE QUE CON LA MUERTE DE 'TIROFIJO' EL PAÍS DESCANSA
El Gobierno colombiano afirmó que el país descansa con la confirmación de la muerte del líder histórico y fundador de las FARC, "Tirofijo", por parte de la misma guerrilla, y destacó que esa organización pasa por un mal momento. La guerrilla dijo que Marulanda falleció el 26 de marzo de un infarto cardíaco, pero para la administración de Álvaro Uribe, también pudo haber caído en un bombardeo.

ONCE MUERTOS, 54 HERIDOS Y 400 CASAS AFECTADAS EN COLOMBIA POR TEMBLOR
Los mayores daños y la cifra más alta de víctimas mortales corresponden a algunos tramos de la carretera que une en 126 kilómetros a Bogotá con Villavicencio, en donde se presentaron al menos diez deslizamientos de tierra.

MINISTRO FRANCÉS ESPERA QUE LAS FARC LIBEREN A REHENES
Kouchner dijo que espera que el gobierno de Álvaro Uribe no haga ningún asalto para liberar a los rehenes, ya que la vida de estos corre serio peligro.

MINISTRO DE DEFENSA DICE QUE 'TIROFIJO' CAUSÓ DOLOR Y SUFRIMIENTO
La muerte de "Tirofijo" se conoció por conversaciones de dos guerrilleros que confirmaban el deceso del líder del grupo insurgente.

BARROSO FELICITA A SLEIMAN Y OFRECE APOYO EUROPEO FRENTE A RETOS FUTUROS
Durao Barroso se mostró convencido de que el tradicional espíritu de colaboración entre Europa y Líbano ayudará a superar con éxito los retos que afronta el país.

MICHEL SLEIMAN JURA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL LÍBANO
Sleiman fue proclamado presidente después que el cargo ha permanecido vacante durante seis meses.

DIEZ MUERTOS EN INCENDIO DE FÁBRICA EN IRÁN
Las víctimas forman parte de los 30 obreros del turno de la tarde de la empresa.

MINISTRO INTERIOR Y JUSTICIA COLOMBIANO CONTENTO POR MUERTE DE 'TIROFIJO'
El líder de las guerrillas falleció en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal.

FARC CONFIRMA MUERTE DE 'TIROFIJO'
La guerrilla por medio de un video dio a conocer la muerte de su máximo líder, pero se anuncia que en su reemplazo fue elegido "Alfonso Cano", cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz.

NUEVE MUERTOS Y 10 HERIDOS DEJA ACCIDENTE EN COLOMBIA
El conductor del autobús habría invadido el carril por el que viajaba en vía contraria el camión y chocó frontalmente.

SERVICIOS SECRETOS ARRESTAN A ISRAELÍ SOSPECHOSO DE ESPIAR PARA IRÁN
El sospechoso será juzgado por entrar en contacto con agentes extranjeros, dar a conocer información confidencial a un país enemigo y aceptar soborno.

MUERTE DE 'TIROFIJO' NO SIGNIFICA LA DESAPARICIÓN DE LAS FARC
La guerrilla confirmó la muerte de su máximo líder a través de un video. El gobierno de Álvaro Uribe daba por hecho que "Tirofijo" falleció producto de un ataque al corazón. A su vez, analistas internacionales afirman que este hecho no significa la desaparición del grupo subversivo, ya que hay otros personajes que tomarían el mando de la cúpula de las FARC. En tanto, Francia dijo que habrá que esperar los resultados que tendrá esta información en la posible liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

FUERTE RÉPLICA DEJA UN MUERTO Y 400 HERIDOS EN CHINA
El muerto y los heridos fueron localizados en casas desplomadas y aludes de tierra. El temblor se pudo sentir en Pekín, a 1.500 kilómetros de distancia del epicentro.

MUEREN DOCE TALIBANES EN ENFRENTAMIENTOS EN EL OESTE DE AFGANISTÁN
En lo que va de este año han muerto más de mil personas a causa de la violencia en Afganistán.


BOLIVIA Y LA FALLA DEL ESTADO LIBERAL
A esta experiencia boliviana de reformular constituciones y proponer referendos por la autonomía regional, hay que ponerle atención porque detrás de todo el fenómeno está la centralidad del valor económico y el peso de la desigualdad en el desarrollo interno de las naciones. Dependiendo del resultado político de este proceso boliviano, por cierto habrá muchas otras regiones, en otros países de América Latina, que podrán reclamar autonomía.


CANNES BAJA LA CORTINA CON PARODIA DE SÍ MISMA PROTAGONIZADA POR DE NIRO
La película es una comedia pero parece reflejar bien la vida real de la industria del cine, y particularmente de su gente. Tanto Sean Penn como Bruce Willis aceptaron jugar caricaturas de sí mismos, que nos los dejan muy bien parados.

''ES UNA GRAN NOCHE PARA SENTIRSE LATINOAMERICANO''





Para deshabilitar o modificar el envío de noticias: >>> Click Aquí <<<
Si tiene dudas o requiere contactarnos escríbanos a: info@elmostrador.cl
©2008 Todos los derechos Reservados 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario