TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Concluyó el paro y el Gobierno vuelve a negociar con el campo

Concluyó el paro y el Gobierno vuelve a negociar con el campo

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2008/5/20/int-198846.jpg

Referente. "Con todo el dolor del alma les pido que nos corramos a un costado de la ruta" les dijo ayer a sus seguidores Alfredo De Angeli

 

Hoy los convocarán el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía. El sector sostiene el acto del 25.

Horacio Serafini - Corresponsalía Buenos Aires

Después de ocho días de paro de la comercialización de granos para la exportación acompañado de numerosas movilizaciones en distintos puntos del país, el Gobierno convocará hoy a la dirigencia empresarial del campo para reanudar las negociaciones en las que las polémicas retenciones móviles serán el punto central.

La convocatoria se producirá luego de comprobarse que a partir de la medianoche pasada los productores suspendieron la medida cuya finalización había anunciado por anticipado el lunes la Mesa de Enlace de las cuatro asociaciones que conduce el conflicto.

Así lo confirmaron anoche a este diario fuentes de la Jefatura de Gabinete ante la versión que sobre el mediodía de ayer circuló en el sentido de que la reunión se realizaría la tarde de hoy y que tendría como interlocutores gubernamentales al jefe de ministros, Alberto Fernández y al titular de Economía, Carlos Fernández.

Las fuentes dijeron que es posible que hoy se haga la convocatoria, pero no confirmaron si la primera reunión se realizará hoy mismo, ni si los interlocutores serán los Fernández, como probablemente sucederá; ni si antes o durante el encuentro los dirigentes agropecuarios serán recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La única definición que había hasta anoche en la Jefatura de Gabinete era el carácter del encuentro. Será continuación del que siguió a los 21 días de paro y que se frustró cuando el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, salió a decir públicamente que el Gobierno admitía errores en el régimen de retenciones móviles.

"Reanudaremos donde dejamos", dijo una fuente de la Rosada. De suceder así, la negociación se retomará a la mitad del temario presentado por el Gobierno, que recién en su último punto consigna las retenciones bajo el título de mercados a futuro. Puede resultar éste el primer contratiempo, en tanto la dirigencia agropecuaria dijo que lo primero que quiere discutir son las retenciones.

"Para nosotros las retenciones son el tema central", insistió ayer Buzzi. El dirigente de la FAA, fuertemente presionado por su par entrerriano Alfredo De Angeli, trasladó al gobierno toda la responsabilidad de resolver el conflicto y preferentemente antes del próximo domingo. Es que las cuatro entidades del campo convocaron a un acto en Rosario con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

Sobre la urgencia de resultados en las negociaciones machacó precisamente anoche De Angeli cuando una asamblea en Gualeguaychú decidió acatar la decisión de la dirigencia de las cuatro entidades.

Sin embargo el ruralista entrerriano puso plazo para que haya resultados: el domingo próximo. De lo contrario alentó que el acto en Rosario se convierta en una asamblea que decida sobre acciones futuras.

De Angeli también dejó sentado su rechazo a las retenciones móviles, aun cuando sean modificadas, como parece previsible que sucederá con la fijación de un "tope" porcentual a partir del cual el Gobierno no podría usufructuarlas. "Si hay que hacerlas progresivas, las haremos -dijo-, pero siempre fijas porque las retenciones nos ponen precio tope a nosotros pero no controlan los insumos".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario