TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 26, 2008

EL MOSTRADOR : Guerra de canales

Guerra de canales 
Molestia en el Gobierno y TVN por dichos de ejecutivo de Chilevisión
Las afirmaciones hechas por De Aguirre no dejaron indiferente a los miembros del directorio de TVN cercanos a la Concertación, puesto que se estudia la posibilidad de hacer una declaración en respuesta. Lo que más molestó fue que se dijera que existe un ataque visado por la máxima plana del canal estatal en contra de Piñera. Vidal salió en defensa de la estación de "todos los chilenos", mientras que el timonel de RN, Carlos Larraín, pidió que para evitar este tipo de controversias se venda Televisión Nacional. 

Los dichos realizados por Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, sacaron roncha en el directorio del canal estatal, principalmente por su apreciación sobre las críticas contra Sebastián Piñera, las cuales deben estar visadas por las autoridades máximas de TVN. 

A pesar que los miembros del directorio del canal de "todos los chilenos" le bajaron el perfil a las declaraciones de De Aguirre, varios se sienten molestos y con ganas de responder, a través de una declaración por lo que consideran algo "grave". 

Al interior de TVN se señala que no hay una política establecida para atacar al abanderado presidencial de RN, agregando que nadie en el directorio está por politizar la programación del canal. 

De Aguirre señaló a La Tercera que su estación televisiva administra libertades y no restricciones, refiriéndose de esta forma a las críticas que recibe el canal por su énfasis policial en sus noticias y por el fuerte contenido en el tema de la farándula. 

Las afirmaciones del ejecutivo del canal de Piñera llevarán a la red estatal a analizarlos con mayor profundidad en la próxima reunión de directorio, la cual sería el próximo jueves. Pero también podría efectuarse el próximo 3 de junio. 

Vidal critica a De Aguirre 

Como es característico, el vocero de Gobierno Francisco Vidal respondió a los dichos del ejecutivo, afirmando que este se encuentra alejado de lo que es la realidad de TVN. 

"Me sorprende su nivel de sospecha, su increíble capacidad para ver conspiraciones. Estamos hablando del directorio ejecutivo de un canal que acusa al directorio de hacer una operación política", explicó. 

Como ex miembro del directorio del canal estatal, Vidal siempre ha sido crítico a Chilevisión y del contenido de la parrilla programática que tiene esta estación televisiva, principalmente por la cobertura que se le hace a hechos delincuenciales. 

Ya una vez dijo que "Chilevisión estima que el país está lleno de delincuentes y la sangre chorrea por la Alameda". 

Sin embargo, trató de bajarle el perfil a esta polémica, sosteniendo que el directorio de Televisión Nacional está compuesto por un amplio espectro de personalidades de diversos sectores políticos. 

Explicó que dentro de la oposición se encuentra Daniel Platovsky, la historiadora Lucía Santa Cruz y Juan de Díos Vial Larraín, mientras que afines a la Concertación están Mario Papi, la periodista Marcia Scantlebury, el abogado José Zalaquett y Francisco Frei. 

Carlos Larraín desea que TVN se venda 

La polémica no solo llegó a la Concertación, sino que también dentro de las filas del partido de Piñera, y fue el propio timonel de la colectividad, Carlos Larraín, quien salió al paso de las declaraciones de Vidal. 

Este sostuvo que para evitar este tipo de controversias no es que el candidato presidencial aliancista se desprenda de Chilevisión, sino más bien que el Estado venda TVN. 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario