TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2008

Abogan energía renovable enfrentar crisis

Abogan energía renovable enfrentar crisis
Por Nelson Peralta 

"La energía renovable es la única herramienta pra hacerle frente a la crisis energética que afecta al país, porque permitirá el acceso a sistema energético barato que permita a las empresas lograr la competitividad", afirmaron la Comisión Nacional de Energía y dirigentes empresariales de Santiago.
Los conceptos fueron expuestos por el gerente eléctrico, Freddy Núñez, de la Comisión Nacional de Energía Renovable y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur, durante la presentación en esta ciduad del Reglamento de Aplicación de la Ley 57-7 de Incentivo a la Energía Renovable.
Durante sus palabras de introducción, Ricardo Fondeur, dijo que los empresarios dominicanos aspiran a contar con energía para un país competitivo y advirtió que con el modelo actual los precios que se aplican no será posible lograrlo.
"La alternativa de uso de recursos de energías renovables es la vía para poder insertar competitividad en la actividad económica y protección para la población pobre, que recibe los embates de estas alzas", explicó.
Recordó que la lucha por la aprobación de esta legislación ha sido ardua y extensa e igual puede decirse sobre su reglamento, y dijo, que le complace recibir hoy el reglamento de la aplicación de la Ley 57-07.
De su lado, el gerente eléctrico y representante del presiente de la Comisión Nacional de Energía, Aristide Fernández Zucco, dijo que las energías renovables garantizarán el futuro, ante la especulación de los precios del petróleo en el mercado internacional.
Dijo que el recurso petróleo está demostrado que puede agotarse, pero por lo pronto no se advierte costos bajos por los próximos meses. Dijo que el 80% del petróleo que se importa se usa para la generación eléctrica.
Mientras que un l5% se obtiene de la generación de hidroeléctrica y un 5 por ciento del gas natural y el carbón, cuyos recursos le queda una explotación de 50 a 2150 años, por lo que es necesario la producción de etanol y biodiesel.
Sostuvo que la Ley de Energía Renovable otorga a los que produzcan energía una serie de incentivos en exoneración de impuestos, a fin de fomentar este tipo de energía alternativa a precios competitivos.
Luego los funcinarios de la Comisión Nacional de Energía, entre ellos, Freddy Núñez, Manuel Galván y Miguel Balaguer, encargado de la oficina de Santiago, entregaron a los empresarios, Luis Núñez, Ricardo Fondeur y Ovierio Espaillat, copia del reglamento de la Ley de Energía Renovable.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario