TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 07, 2008

Alma de mujer

Alma de mujer

          2 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Martina Klein | 07/06/2008 | Actualizada a las 03:31h

La rueda, como invento, se cuenta como uno de los elementos clave para el desarrollo y el progreso de la humanidad. Hay diversas teorías sobre su origen, pero el mundo sería abismalmente otra cosa de no haber existido.

Seguir leyendo noticia

Yves Saint Laurent es a la mujer lo que la rueda ha sido para la humanidad. De no haber sido él, no sé si otro genio hubiera llegado a las mismas conclusiones antropológicas, y hoy podríamos llevar también tan-bien los pantalones. Él fue el pionero. Por eso, no sólo ha muerto un diseñador, ha muerto un inspirador, un visionario y un amante de la mujer elegante, relevante, orgullosa e influyente. 

Su mayor logro ha sido imponer el esmoquin como prenda de vestir femenina, pero fueron muchas sus revoluciones: las siluetas trapezoidales, las transparencias, las prendas safari, el coqueteo con el arte pictórico: Mondrian, Picasso, Magritte, Van Gogh fueron convertidos en chaquetas y vestidos. Y si bien él, y la casa que fundó con su nombre a los 22 años, es sinónimo de clase alta, alta costura, elitismo, dinero y un punto de esnobismo, sus ideales también fueron revolucionarios, por democráticos e integradores: popularizó el prêt-à-porter en un intento de acercarlo a más bolsillos, fue el primero en subir a la pasarela a una modelo negra y en convertirla en icono de elegancia y feminidad, y todos sus esfuerzos a la hora de vestirnos han ido dirigidos a nuestra comodidad y a la equidad con el hombre. 

Un buen amigo a la vuelta de la esquina me dijo: "Supongo que harás un Saint Laurent para este sábado…, abre tu armario y cuenta las costuras de cualquier cosa que tengas de él". Sí. En eso estaba y le hice caso. Abrí mi armario y la verdad es que no tengo mucho suyo, pero soy de las pocas afortunadas que cuentan con más de una prenda de la prestigiosa casa. Dos, para ser exacta. Un abrigo y un bolso. El abrigo me lo compré en un arrebato de porque yo lo valgo,y el bolso fue un regalo de mi 30. º cumpleaños. Ambos, cada vez que los uso, me dan un aire de distinción de por sí, porque tienen un corte impecable, y porque una mujer, cuando viste de YSL se transforma en Mujer. 

Por eso no me sabe mal no poseer mi propia colección de YSL entre mis feudos a mis treinta y…, porque si así fuera…, ¿qué me quedaría por hacer a los 40, 50, 60, 70…, cuando el título de mujer me lo tenga bien ganado a pulso y me merezca un lujo? 

YSL significa mucho más que lo que se tenga en el armario. Fue un creador, y lo que somos hoy las mujeres es el resultado directo de sus creaciones. Si Dios nos puso una costilla del hombre, Yves Saint Laurent, sus pantalones, y nos dijo: "Yergue la cabeza y anda como mujer". Merci à vous,Monsieur Saint Laurent. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario