TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 01, 2008

argentina: Proyecto oficial

Proyecto oficial

Las FF.AA. tendrán su ombudsman

Noticias de Política: anterior | siguiente
Martes 1 de julio de 2008 | Publicado en diario de hoy 

La ministra de Defensa, Nilda Garré, presentará hoy la iniciativa para crear la figura del ombudsman en las Fuerzas Armadas. El proyecto de ley que se enviará al Congreso establecerá que el defensor del pueblo podrá ocuparse también de temas militares, cuestiones hoy vedadas para ese cargo.

En julio de 2007 LA NACION adelantó el trabajo que se realizaba en el Ministerio de Defensa para organizar un relator especial, con la intención que los militares contasen con una instancia de reclamo fuera de la habitual cadena de mandos. Ahora quedó fija la idea de que sea el defensor del pueblo el que se ocupe de quejas del sector castrense.

La ministra expondrá su posición hoy en el seminario sobre el rol de las Fuerzas Armadas, organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en el anexo del Senado.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, María Cristina Perceval, será la anfitriona de esa reunión que comenzará a las 10.30 con las palabras de Garré, que abrirá la mesa redonda sobre "La figura del Defensor para las Fuerzas Armadas", en la que participarán el ombudsman parlamentario para las Fuerzas Armadas de la República Federal Alemana, Reinhold Robbe, y la ombudsman interina para el Departamento de Defensa Nacional y las fuerzas Armadas canadienses, Mary McFadyen.

También expondrá Eduardo Mondino, actual defensor del pueblo, en cuyas manos quedarían las peticiones militares.

En el seminario se tratará además la reforma del Código de Justicia Militar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario