TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 20, 2008

Cavieres: "Tengo miedo por mi vida y por la de mi familia''

Cavieres: "Tengo miedo por mi vida y por la de mi familia''

En entrevista con La Tercera desde la Cárcel de Alta Seguridad, el sindicado por la Fiscalía Metropolitana Sur como líder de la banda de narcos "Los Cavieres", de La Victoria -también conocida como los "Car'e Jarro"-, da su versión: el caso es "cada vez más grande", que el fiscal, en un mes, no lo ha citado a declarar y que teme por represalias.

Sergio Marabolí Triviño, la tercera


20/07/2008 - 09:34

"¡Atención: se paga la carrera, repito.... se paga!". No lo podía creer. Estaba en el Club Hípico de Santiago junto a su familia y amigos. Se miraba los bolsillos y agradecía. A las 18:05 del 26 de mayo se había corrido la 12a competencia en la pista de Blanco Encalada. Ganó por tres cuerpos el potrillo "Nuestro". El "clan Cavieres'' saltaba eufórico, pues la apuesta de cada uno de sus miembros se había multiplicado por 17.

El más contento de todos era Alejandro Iván Cavieres Alarcón, conocido como el "Car'e jarro" y sindicado por la Fiscalía Metropolitana Sur como el líder de una de las bandas de narcotráfico más importantes de la población La Victoria: "Los Cavieres". Lo de esa jornada se transformó en su primer triunfo en su corta experiencia con los finasangres, pues sólo un par de semanas antes se sobaba las manos tras la compra de 13 cuadrúpedos competidores. "Nuestro" fue el primero en ganar, y seguramente uno de los primeros que, 24 días después, le incautaría la Policía de Investigaciones, además de armamento de guerra, como fusiles y subametralladoras, miras telescópicas y más de 200 municiones, que le allanaron en su domicilio. Quedó preso junto a 17 personas, varias de ellas con quienes compartió esa inolvidable jornada hípica. Narcotráfico, asociación ilícita y lavado de dinero se convirtieron en las causas de su formalización.

DÍAS EN LA CÁRCEL
Ahora, Cavieres está recluido en el Módulo de Alta Seguridad (MAS). Dice que está con depresión, que no duerme, que se está volviendo loco. Habla rápido y se le percibe una alergia. Le pide clorfenamina a un gendarme. Y aclara, sin pregunta de por medio: "Sí, lo de los homicidios es efectivo. Mi señora estaba embarazada cuando dispararon. Era yo o mi familia". Se refiere a aquella noche del 2001 cuando mató al marido de su actual pareja y a dos amigos de éste.

El hombre había llegado a su casa armado para cobrarle cuentas porque le había "levantado" a su mujer. Y agrega: "Lo que viene después es todo falso. Como empresario me cortaron las manos. No puedo trabajar. Lo único que hago acá es caminar para salir de lo que estoy pensando a cada rato. Tengo una 'tele', pero ni quiero verla. Para qué, ¿para ver cómo esto va creciendo?".

LA FISCALÍA DICE QUE USTED LOGRÓ $ 450 MILLONES DEL NARCOTRÁFICO.
Yo soy una persona de trabajo en la calle. Del 96 que trabajo, y comencé con boletas prestadas. Desde el 2002 que estoy pagando impuestos. Y son bastante altos. De chico he trabajado. Consulten a mi contador por el IVA que pago todos los meses. Trabajo en Frutos del País, soy hojalatero, soy maestro. Tengo varios rubros. Siempre he trabajado.

PERO SE LE ACUSA DE TRÁFICO...
Ya, ¿y? ¿Me pillaron droga? ¿Me pillaron plata? Me cerraron mi cuenta corriente, me cerraron mis tarjetas. Estoy tapado de cuentas que no puedo pagar, y no puedo hacer nada.

NO LE ENCONTRARON DROGA, PERO LO SINDICAN COMO LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL...
Pero quién me nombra, la gente del Poder Judicial. El fiscal Alejandro Peña es el único que me nombra como líder de una banda, ¿una banda de qué? Una banda de trabajo. Consúltenlo en La Vega, tengo todo legal. Los cuatro vehículos (incautados) son míos. Están debidamente... con letras. Más de cuatro o cinco años llevo pagando todos los meses. Entonces, de dónde voy a estar lavando dinero. Dicen que tengo 27 casas. ¿Cuáles son? Tengo un departamento que me dio el gobierno, además de mi casa y una casa pequeña que tengo en la playa. Eso es todo. Llevo un mes acá y ni me han interrogado. El fiscal se ha demorado.

CUANDO ÉL DIGA SÍ O NO, PERO HAY QUE ESPERARLO.
"Afuera" hay gente de su familia y cercanos. ¿Teme alguna represalia de alguien?
En estos momentos puedo tener represalias de todos lados. Tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Más encima, esto cada vez es más grande. Nadie se acerca a mi mamá, nadie se quiere acercar a mi casa. No quiere nadie nada con nosotros por el miedo que los vinculen con cualquier cosa.

¿Y LA BANDA "LOS GAETE"?
No tengo nada que ver con ellos. No le puedo mentir que no los conozco. Son de la población. No nos tenemos mala. Simplemente, ellos son de su lado... los conozco, son de la población. Me tienen a todos presos. Mi señora está embarazada, tiene siete meses, es hipertensa, tiene la tiroide, me tienen a mi papá preso, que tiene 67 años, es jubilado de las FF.AA., y también le quitaron el sueldo por todo esto.

EN EL ALLANAMIENTO QUE SE HIZO EN SU CASA SE ENCONTRARON ARMAS LARGAS, DE GUERRA, FUSILES....
Sí, en mi casa, son armas inscritas. Porque cuando yo salí en libertad vigilada (por el homicidio), ellos (el sistema judicial) hacen integrarse a la sociedad. Entonces me limpiaron los papeles. Me gustan las armas, porque soy coleccionista, me gusta tenerlas. Colgadas en mi casa, en mi puerta, colgadas en mi pieza. Soy coleccionista, deportista, soy cazador. Sobre la conversación telefónica con el armero, yo le digo a Daniel (Santander): '¿Qué pasa con el trámite?' Y él me dice: 'No te preocupí, porque tú eres inmune'. Y eso no se refiere a que yo soy inmune ante la ley, importante, sino porque tengo todo al día.

AH... ES CAZADOR. ¿RECUERDA EL EPISODIO DEL SUR CUANDO ANDABA CAZANDO CIERVOS CON UN FUSIL?
Sí, lo recuerdo. ¿Es delito? No. Depende el fusil. Ese fusil también está inscrito. Si ese fuera automático o semiautomático, es ilegal. Pero este fusil es tiro a tiro. Esa vez me invitaron a cazar unas personas de Osorno. Y una me dice, "ahí pueden cazar, en esa isla". Pero no cazamos nada, no disparamos. Sin embargo, el dueño nos salió a buscar. Revisó el bote, nos quiso botar en el bote. A él deberían preguntarle si es traficante o no... y Carabineros me consultó las armas, me consultaron todo... y eso es todo.

HAN SIDO DADOS DE BAJA JEFES POLICIALES Y GENDARMES. SE INVESTIGA A FISCALES POR TENER VÍNCULOS CON USTED.
No conozco a nadie. Toda la información de personas relacionadas conmigo sale del Poder Judicial. No conozco a nadie.

¿Y CARABINEROS? HAY UNA GRABACIÓN TELEFÓNICA...
Sí, pero cuando me chocaron en la playa, casi lo atropello a él. Y si no hago una maniobra, atropellan al carabinero. Si eso me está agradeciendo él (en la grabación). De hecho, el carabinero me pregunta por él (por Pepe Show, uno de los ayudantes de Cavieres) y se refería a que querían a la Sonora Palacios (para su aniversario). Yo le digo que hablen con él, porque él es el contacto directo. Obvio, él trabajaba con ellos... Lo demás es un ensañamiento.

¿ENSAÑAMIENTO CON USTED?
Se ensañaron conmigo. Todos los días estamos en la prensa. No tenemos nada. ¿Por qué mi señora? Que me diga el fiscal qué brazo derecho mío es mi esposa. Obvio, que si es mi esposa, es mi brazo derecho, pero en mi trabajo, ¿tener joyas es delito? Si fuera delito todos estaríamos presos. Tengo boleta, factura, tengo de todo. Ahora no tengo nada, ni ropa. Es como que me hacen nacer de nuevo.

¿Y LA ASOCIACIÓN ILÍCITA?
 Estoy yo y mis vecinos detenidos, por ayudarlos. Lamentablemente de  La Victoria siempre se ha dicho que la gente es unida. Y eso ahora pareciera ser un problema. Si ellos no tienen para comer les doy y los ayudo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario