TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 24, 2008

Fontaine y sanciones de la SVS en caso D&S-Falabella: "Me parecen contundentes"

COMO YA HABIAMOS ANTICIPADO, SE VIENE LA PARTE CRIMINAL DEL ASUNTO SVS en caso D&S-Falabella 

Fontaine y sanciones de la SVS en caso D&S-Falabella: "Me parecen contundentes"

Yessenia González Del C.

"Las mejores leyes del tránsito sirven de poco si no hay carabineros dispuestos a cursar las sanciones correspondientes y eso es lo que hemos visto últimamente".

De esta manera, el presidente del directorio de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), Juan Andrés Fontaine, respaldó la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respecto a los sancionados en el caso D&S-Falabella.

El ejecutivo aseguró que es una buena señal para el mercado y que es positivo que la Superintendencia "este cumpliendo su rol y esté cumpliendo la Ley".

Fontaine señaló que esto marca un "precedente de cumplimiento de la Ley" por tratarse de la primera vez que se hace referencia a la obligación de reserva, "cosa que en ocasiones anteriores no había ocurrido y eso es cumplir estrictamente la Ley".

Varios actores del mercado han puesto atención en el hecho de que las acusaciones se basen en presunciones. Respecto a esto, afirmó que esto responde a la "naturaleza de estas infracciones" y que desde su punto de vista la Superintendencia "ha hecho un trabajo cuidadoso para establecer presunciones que dan una razonable probabilidad de culpa", agregó. 

Por lo mismo, enfatizó en que a pesar de que las sanciones estén basadas en presunciones "a mí me parecen contundentes".

El directivo indicó que principalmente a partir de esto se dan dos consecuencias para el mercado. La primera, dice relación con los avances en el mercado local respecto al uso de información privilegiada.

"Es un tema relativamente nuevo en el mundo y en Chile también, entonces se ha ido avanzando de a poco en ese sentido y este tipo de énfasis que le ha dado el superintendente Guillermo Larraín", indicó.

Sin embargo, el presidente de la BEC destacó que para él la principal consecuencia para las empresas, que se debe pretender con estas intervenciones, va por el lado de la entrega de información pública, de manera de "inhibir futuros casos a través de ser más abiertas, (…)  Por ejemplo, los llamados hechos relevantes reservados sean una excepción a la regla y no la norma y que las empresas sean más activas en cuanto a dar información relevante pública cuando están iniciando negociaciones", enfatizó.

 

Fiscal recibe informe

En horas de la tarde de ayer, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) entregó los antecedentes que solicitó la Fiscalía para que realice los análisis correspondientes en el marco de la investigación que lleva la justicia respecto al incumplimiento de deber de abstención y uso de información privilegiada en el caso D&S - Falabella.

La fiscal del caso, Ximena Chong, explicó que interesa principalmente "los antecedentes que hayan aportado los propios investigados y todas las diligencias que se hayan hecho".

Tras haber realizado el trámite anterior, la SVS liberará hoy los expedientes de la investigación que llevó a cabo, la que demoró un poco más de un año.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario