TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 14, 2008

Andes Petroleum confirma que cambiará su contrato

Andes Petroleum confirma que cambiará su contrato
10:16 | La petrolera china Andes Petroleum aceptó convertir su contrato.
OPINE SOBRE LA NOTICIA 
TAMAÑO TEXTO: Letras Medianas Letras Grandes Letras Extra Grandes
 

TIEMPO DE LECTURA: 1'44"

     

NO. DE PALABRAS: 261

COMPARTA: delicious yahoo meneame digg Agregar esta página a Mister Wong

Pekín, EFE

La petrolera china Andes Petroleum aceptó convertir su contrato de participación en la explotación de recursos petroleros de Ecuador por otro de prestación de servicios, que tendrá en principio vigencia por un año, informó la agencia oficial Xinhua.

En el año previsto de duración, se negociará un nuevo contrato de prestación de servicios para la petrolera china en los bloques 14 y 17 en la Amazonia ecuatoriana, según acordaron en Quito el presidente, Rafael Correa, y representantes de la petrolera china.

Andes Petroleum extrae 60 000 barriles diarios de crudo amparada hasta ahora en el acuerdo de participación que le permitía quedarse parte del crudo que explota, pero bajo la nueva modalidad, según Xinhua, Quito le reconocerá gastos operacionales y un margen de beneficios.

El acuerdo alcanzado incluye someter futuras controversias ante el Centro de Arbitrajes y Mediación de Santiago (Chile) en lugar del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.

La agencia china Xinhua destacó que Ecuador aspira a lograr acuerdos similares con las petroleras Repsol YPF (España) y Perenco (Francia-Gran Bretaña) tras acordar con la brasileña Petrobras iniciar negociaciones para cambiar el contrato por el que opera en el bloque 18 y el campo unificado Palo Azul bajo la modalidad de participación.

Según Xinhua, Quito afronta nueve demandas en el Ciadi y otras 3 más en otros tribunales presentadas por petroleras disconformes con las decisiones del Gobierno ecuatoriano sobre la materia prima nacional.

La agencia china afirmó que 5 de las demandantes se oponen a entregar al Gobierno el 99 por ciento de los excedentes petroleros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario