TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 23, 2008

DEMOCRACIA Y MERCADO:

La mirada académica



Angel Soto y Paula Schmidt, ambos académicos de la Universidad de los Andes, se percataron de que casi no existían espacios para el debate de ideas a nivel académico.Tras un año de conversaciones con profesores de otras universidades y de estudiar los modelos de think tanks estadounidenses, nació en julio de 2008, el Instituto Democracia y Mercado, como un centro de pensamiento privado, orientado a la investigación y debate de ideas entre académicos.

"Somos una institución privada de naturaleza académica, que tiene como misión difundir, investigar y promover las ideas de la libertad como base para el desarrollo de una sociedad libre. Somos un think thank independiente de partidos políticos. Nos definimos como liberales, pro libre mercado y pro emprendimiento ", afirma Angel Soto, director de la entidad.

De la nueva generación de centros de pensamientos, sin duda el que más se acerca a la concepción tradicional del término es Democracia y Mercado. Por un lado, rescata la investigación y el debate de ideas académicas, pero al mismo tiempo planea utilizar todas las ventajas del 2.0, una vez que lance su sitio web en octubre próximo. Angel Soto adelanta que, junto con la apertura de la web, realizarán un seminario con invitados internacionales para marcar oficialmente el inicio del trabajo del nuevo think tank.

Angel Soto envió un mensaje a los miembros de/del Instituto Democracia y Mercado.

--------------------
Asunto: Instituto Democracia y Mercado en revista Capital

Queridos amigos y amigas, les remito link a referencia que se hizo en revista Capital de nuestro Instituto Democracia y Mercado.
Un abrazo a todos
Angel
http://www.revistacapital.cl/reportajes-y-entrevistas/opine-no-m-s-4.html
--------------------

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1033197633172

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario