TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 01, 2008

PARLAMENTOS - REPRESENTANTES Y MUJERES

PARLAMENTOS Y REPRESENTANTES

La democracia y la participación equitativa de los hombres y las mujeres en el campo político están estrechamente vinculadas. Ningún parlamento u órgano normativo puede jactarse de ser representativo sin la participación de hombres y mujeres. Según se estableció en la Declaración Universal sobre la Democracia, aprobada por los parlamentos integrantes de la Unión Interparlamentaria en 1997, "el logro de la democracia presupone una alianza genuina entre el hombre y la mujer en el manejo de los asuntos de la sociedad en la que ellos trabajan en igualdad y complementariedad, con el enriquecimiento mutuo a partir de las diferencias".

En los últimos años, se ha visto un aumento constante del número de mujeres en el parlamento; sin embargo, el promedio mundial está por debajo del 17% y continúa estando lejos de la meta de paridad entre el hombre y la mujer. La elección de la mujer para los cargos más altos del estado y el gobierno en varios países ha contribuido también al aspecto cambiante de la política.

Si bien el camino hacia la elección es difícil, los retos de la mujer no culminan ahí. Una vez que la mujer ingresa al parlamento o a otros órganos, se enfrenta a muchos retos inéditos. El parlamento es un campo tradicionalmente orientado al hombre, en el que las reglas y las prácticas han sido escritas por hombres. En consecuencia, es todo un desafío lograr transformar el parlamento en un entorno que se haga eco de las necesidades de los géneros, asegurar que las medidas tengan en cuenta los géneros y garantizar que el problema de los géneros sea un tema central en la legislatura.

Los recursos en la presente sección brindan información sobre la mujer en el parlamento y en otros órganos normativos, así como ejemplos para crear órganos normativos más pendientes del tema de los géneros.

Temas secundarios:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario