TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 25, 2008

RENOVACION NACIONAL: Un parentesis en el estado de derecho

Un parentesis en el estado de derecho

incendio_camion.jpg

Durante estos días observamos una muestra más de como el Estado, a través del ejecutivo, va creando bolsones o espacios en el Estado de derecho. Esto sucede cuando por cobardía o ideología, las autoridades permiten que determinados grupos desconozcan la soberanía nacional y creen verdaderos estados dentro del estado.

Podemos hacer una analogía con lo que sucedió con colonia Dignidad, con el agravante ahora de que se trata de zonas completas de la región de la araucanía. En esas tierras, grupos de delincuentes amparados por organizaciones internacionales y aprovechando el silencio del ejecutivo, asolan a todo aquel que pretenda oponérseles. No se trata del pueblo mapuche, si no que de grupúsculos conformados por un número no representativo de mapuches, y por decenas de "huincas" que juegan en la zona a la revolución. La muestra mas patente es la chepa que de mapuche no tiene nada.

Contrasta en este problema la pasividad vergonzosa del gobernador cuando queman un fundo a un empresario la semana pasada, con la actitud de hoy cuando se ataca a ex miembros de la coordinadora. Ojala siempre existiera la misma disposición y firmeza.

El otro gran problema es la pretensión del gobierno de tapar el sol con un dedo, al pretender que estos delincuentes no son terroristas. Claro, actúan como terroristas, usan métodos terroristas, armas propias de terroristas e incluso tienen entre sus huestes a varios ex lautaristas, pero puchas diego, no son terroristas. Mientras se esconda la cabeza co o la avestruz la cosa va a ir de mal en peor. Solo cabe rogar por un cambio de gobierno pues este problema circunscrito a determinadas zonas se puede extender cuando mas patos malos se den cuenta que, disfrazados de activistas reivindicadores la cosa es jauja.

 MÁS INFORMACION, PINCHEN AQUÍ


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario