TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 29, 2008

CIMM FORMALIZÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA

CIMM FORMALIZÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA      

CIMMEn una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM, formalizó un convenio de cooperación con la entidad gremial. 

El acuerdo que fue firmado tanto por el Presidente de Sonami, Alfredo Ovalle, como por el Director ejecutivo del organismo, Sergio Villegas, tiene como objetivo promover la vinculación de esfuerzos y recursos disponibles para facilitar la innovación, investigación y desarrollo tecnológico en la industria minera nacional, de manera de fortalecer e incentivar el desarrollo sustentable de los procesos industriales del sector.

La ceremonia contó además con la presencia de los Vicepresidentes de Sonami, Alberto Salas y Ramón Jara; el Gerente General de la entidad gremial, Felipe Celedón; el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret; Director Nacional de Sernageomin, Alejandro Vio; la doctora Rosanna Ginocchio, especialista del Laboratorio de Fitotoxicidad y Fitorremediación del CIMM; Roberto Mallea, especialista de la Unidad de Geometalurgia Extractiva de la entidad; y Yaneska Tapia, Ingeniero de Estudios y Control de Gestión de la Dirección de Innovación y Desarrollo Estratégico de este Centro; y Ramón Rada, Consultor en Materias Internacionales. 

El presidente Alfredo Ovalle destacó la relevancia de este convenio, recalcando la disposición que Sonami siempre ha tenido con respecto a apoyar los diversos esfuerzos que realiza el CIMM para fortalecer el sector minero nacional.
En esta misma línea, Sergio Villegas destacó el compromiso que su entidad posee, en lo referido a apoyar el desarrollo de la minería de Chile, en especial la de Mediana y Pequeña Escala, desafío por el cual el CIMM procura aunar esfuerzos con Sonami, con miras a asegurar el desarrollo sustentable de la industria en el mediano y largo plazo.
  
Cabe destacar que a través de este convenio se pretende facilitar el desarrollo de iniciativas que puedan ser postuladas a fondos nacionales e internacionales que permitan materializar las innovaciones, investigaciones y desarrollos tecnológicos que ambas instituciones estimen convenientes con el fin de apoyar el desarrollo de la industria minera, incluyendo de manera especial el segmento de la Minería de Mediana y Pequeña Escala en nuestro país.

El Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret, demostró su satisfacción por la firma de este Convenio, al considerar que se convertirá en un instrumento que permitirá coordinar en mayor medida las acciones que llevan a cabo las entidades del ámbito minero y metalúrgico nacional. 

De manera complementaria, el Director Nacional de Sernageomin, Alejandro Vio, se mostró complacido por estar presente en la firma de este Convenio, reconociendo la importante labor que tanto Sonami como el CIMM desarrollan para apoyar el desarrollo de la minería nacional.   

De manera inicial, este Convenio considera promover las líneas de trabajo vinculadas a las siguientes temáticas:

 

  • Sustentabilidad de la minería en todos sus segmentos y escalas, concentrándose en la investigación de soluciones en los ámbitos de: Uso Eficiente de la Energía; Uso Estratégico del Recurso Hídrico; Tecnologías apropiadas para las nuevas y presentes Normativas Ambientales tanto nacionales como internacionales.
  • Desarrollo tecnológico para el tratamiento de minerales polimetálicos, que permita recuperar los diferentes elementos valiosos contenidos en las menas.
  • Impulso de una cultura de innovación y desarrollo tecnológico en el sector, a través de estudios y modelos que permitan difundir, medir los impactos de la innovación y propiciar cambios significativos en las prácticas del sector.
  • Desarrollo de conocimiento y experiencias para incentivar la realización de estudios geológicos en regiones, como una manera de acercar la inversión al establecimiento de negocios mineros.
  • Establecimiento de iniciativas dirigidas a incrementar la integración de tecnologías y equipos mineros, que permitan impulsar la competitividad de la industria de acuerdo a su escala.
  • Facilitar los esfuerzos científicos que sean oportunos y pertinentes para el aporte de las       evidencias científicas que permitan asegurar los mercados de los productos del sector minero nacional

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario