TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 06, 2008

Ejecutivo y oficialismo se indignan con inserción de la Alianza que critica Transantiago

 ¡La paciencia de los ciudadanos tiene un límite!",

Ejecutivo y oficialismo se indignan con inserción de la Alianza que critica Transantiago

Los timoneles de RN y la UDI firmaron un documento que se publicó en la prensa detallando su firme postura frente al sistema de transporte capitalino.

La Tercera.com


05/09/2008 - 14:04

Camilo Escalona

Camilo Escalona

    Luego que esta mañana saliera publicada en la prensa una inserción firmada por los timoneles de de la UDI, Juan Antonio Coloma, y de RN,Carlos Larraín, en donde fijan la posición de la Alianza frente a la crisis del Transantiago, este mediodía el gobierno y el oficialismo reaccionaron con fuerza a la medida.

    El comunicado de la Alianza, que se tituló "Le decimos al gobierno: ¡La paciencia de los ciudadanos tiene un límite!", fue criticado duramente por el presidente del PS, Camilo Escalona, quien acusó que la derecha está usando el mismo lenguaje que se utilizó en los meses previos al golpe militar de 1973.

    "Era exactamente la misma frase que utilizó Sergio Onofre Jarpa en agosto del año 1973. Yo le solicitaría a los señores Coloma y Larraín que retiren ese lenguaje porque al final, paradojalmente esa declaración señala una disposición al diálogo, pero esa afirmación no puede sino que ser simplemente un recurso cínico e hipócrita", dijo un enojado Escalona.

    Asimismo, el senador agregó que el escrito firmado por la oposición "no es un hecho casual, debido a los rechazos de la Alianza a los proyectos del gobierno en el Parlamento, además de la concurrencia al Tribunal Constitucional para impugnar los proyectos de La Moneda" expresó, agregando que la derecha está pasando desde la tesis del desalojo "a un estrategia de confrontación profundamente peligrosa para el país".

    La inserción -que llama al gobierno a finalizar el sistema de transporte capitalino y crear uno nuevo a través de un acuerdo- advierte que si La Moneda no acoge la disposición de la Alianza de aunar criterios, se entenderá que el problema quiere heredarse al próximo gobierno. En esa línea, el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, aseguró que la Alianza es la más interesada en solucionar el problema.

    Así también, Juan Antonio Coloma criticó al gobierno por haber cerrado las puertas al diálogo.

    "Lo que nosotros estamos haciendo es diciéndole al gobierno que tiene que terminar con el Transantiago, iniciar un nuevo proceso. Si quiere iniciar un nuevo proceso vamos a estar todos ayudando, la UDI con sus senadores, sus diputados y sus técnicos, lo mismo los de RN y los Independientes, porque todos hemos dicho lo mismo", consignó Cooperativa.

    En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que "esa inserción desnuda lo que es la derecha: Negar la sal, el agua, yo le agregué la pimienta... Es obstrucción".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario