TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 02, 2008

¿que habrá negociado el senador?

Bianchi tras reunión con Cortázar: Mi voto depende de cómo el Gobierno enfrente el fallo del TC

El parlamentario independiente negó que estuviera negociando con el Ejecutivo tras reunirse esta tarde con el ministro de Transportes René Cortázar.

Francisco Aguila A.


01/09/2008 - 21:21

La reunión fijada entre el Ministro de Transportes René Cortázar y la bancada independiente finalmente terminó siendo de carácter "bilateral" entre el secretario de Estado y el senador Carlos Bianchi.

A la reunión, que estaba programada para las 19 horas en el ex Congreso, sólo llegó el parlamentario por la Región de Magallanes, luego que los senadores Fernando Flores y Carlos Cantero reprogramaran la cita para el próximo miércoles.

El voto de los senadores independientes es clave en el futuro del proyecto que establece un subsidio nacional al transporte, debido a que la Alianza ya adelantó que lo rechazará en bloque.

Una vez finalizada la "bilateral", que duró cerca de 40 minutos, Bianchi salió a aclarar que la reunión no se enmarcó en ningún tipo de negociación para obtener su voto a favor en el citado proyecto, sino que se abordaron aspectos únicamente "técnicos". No obstante, el senador independiente dijo que la cita sí se dio en el marco de un "escenario absolutamente nuevo en el país", luego de que La Tercera informara que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el préstamo de 400 millones de dólares solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo.

"La discusión política no nos va a conducir a ninguna solución", sostuvo Bianchi, al tiempo que precisó que su voto en favor de la iniciativa depende por una parte de la facultad que tenga el proyecto para solucionar la crisis del transporte y, por otra, de cómo el Gobierno enfrente el fallo del TC.

"Hay que estar muy expectante sobre qué le dirá el Gobierno al país sobre cómo va a enfrentar esta situación, porque empantana y entraba la discusión y en paralelo uno debiera hablar sobre lo que debiera ser el Transantiago", recalcó el parlamentario por la Región de Magallanes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario