TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 09, 2008

Ricardo Claro: Es un "disparate" que el Banco Central deje de intervenir el dólar

Ricardo Claro: Es un "disparate" que el Banco Central deje de intervenir el dólar

De esta manera reaccionó el empresario ante la posibilidad de que la autoridad monetaria ponga fin a sus compras de reservas internacionales, como han sugerido economistas.

Pablo Cañas M.


08/09/2008 - 13:16

    El empresario y presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Ricardo Claro, calificó como "un disparate" la posibilidad de que el Banco Central deje de intervenir el mercado cambiario, como han sugerido algunos economistas, frente al efecto del valor de la divisa en los niveles de inflación.

    "El tipo de cambio aún no es competitivo, así que abandonar esto sería un  gravísimo error", dijo Claro, luego de asistir al Seminario Internacional Turbulencias Financieras: Diagnósticos y Desafíos, organizado por la Cámara de Diputados . Agregó que el precio de la divisa se ha restablecido algo, pero no está en el precio de equilibrio, como señalan algunos economistas que no han estudiado la materia".

    Según el empresario, un precio de equilibrio debe ser entre $550 y $560. "El tipo de cambio aún no es competitivo, así que abandonar esto sería un  gravísimo error. Lo que pasa es que podría ser que la cifras dieran los mismo, pero la productividad en Chile ha bajado mucho en los últimos años".

    CRISIS EN EE.UU.

    Claro valoró el rescate de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por parte del gobierno estadounidense realizado ayer. De hecho, lo comparó con igual acción con el banco de inversión Bear Stearn, realizado hace unos meses. "Este fenómeno también podría haber causado una depresión, que es lo que hay que evitar porque es una desgracia para todo el mundo".

    Frente a los efectos de crisis crediticia de la principal economía mundial en el país, sostuvo que "en el caso chileno naturalmente que va a afectar algo, porque los bancos extranjeros no están dando en general créditos a mediano y largo plazo, ni a Chile ni a los demás países del mundo".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario