TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 23, 2008

Coloma pide salida de autoridades en ministerio de Salud tras sucesión de escándalos

la salida no es suficiente .... , deben responder politicamente y tambien criminalmente

Coloma pide salida de autoridades en ministerio de Salud tras sucesión de escándalos

El presidente de la UDI cuestionó la "cultura de las cosas mal hechas" que ha instaurado la cartera dirigida por Barría.

Paula Riquelme, Talca.


22/10/2008 - 16:25

El presidenta de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó como "una situación imposible" la que se vive actualmente en los hospitales de Chile y exigió la remoción de las autoridades de Salud para terminar con "la cultura de las cosas mal hechas y los trabajos apurados".

El parlamentario reaccionó de esta forma al ser consultado por la renuncia que presentaron ayer todos los jefes de turno del servicio de Urgencia del Hospital de Talca, donde ese mismo día, además, hubo un desperfecto en un ascensor del recién inaugurado Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), donde quedaron 11 pacientes atrapados por más de 40 minutos.

"Lo que está sucediendo en Talca es el símbolo por esencia de lo que ocurrió en Curepto, en Iquique, Antofagasta, en fin, lo que está ocurriendo en todos los hospitales de Chile. Aquí hay un trabajo mal hecho, porque no puede ser que fallen instalaciones nuevas como el CDT, eso ocurre porque aquí hay una cultura de las cosas mal hechas", indicó enérgicamente el parlamentario gremialista por la Región del Maule.

Coloma, luego se cuestionó sobre ¿qué más tiene que pasar para que se hagan cambios, en los cargos importantes del Ministerio de Salud, qué más espera la doctora Barría?".

Coloma recalcó que "no puede ser que los médicos de urgencia tengan que paralizar sus labores para exigir, no mejores remuneraciones  ni beneficios personales, sino una atención digna para las personas", puntualizando que "esto revela el colapso de la Salud".

En tanto, el director de Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Iragüen, precisó que los médicos del servicio del urgencia presentaron su renuncia y esta no ha sido aceptada a la espera de conversaciones con la dirección del hospital de Talca, que se comprometió a mejorar las condiciones en la atención de pacientes.

Entre los escándalos que hace alusión el senador UDI están el montaje en la inauguración del hospital de Curepto y recientemente los casos no notificados de sida en el hospital del Iquique.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario