TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 23, 2008

El Papa reitera idea de dar misa de espalda a los fieles

El Papa reitera idea de dar misa de espalda a los fieles

La propuesta data del año 2000 cuando Joseph Ratzinger,  aún no era Sumo Pontífice, lo sostuvo en su libro "El espíritu de la liturgia".

Orbe


22/10/2008 - 23:25

    El Papa Benedicto XVI reiteró su conocida idea de que es mejor celebrar misa dando la espalda a los fieles. Joseph Ratzinger afrontó fuertes críticas en el 2000, cuando aún no era Papa y sostuvo aquella idea en un capítulo del libro "El espíritu de la liturgia".

    En el prólogo al primer volumen de su "ópera omnia" en alemán, presentado en el Vaticano, el Papa dice que estudios posteriores a su libro del 2000 muestra lo correcto de su idea de fondo.

    "La idea de que el sacerdote y los fieles tuvieran que mirarse recíprocamente durante la plegaria surgió por vez primera modernamente y es totalmente ajena al pensamiento del cristianismo antiguo. El sacerdote y los fieles no oran el uno al otro, sino a un Señor".

    "Por suerte sigue el Papa en el prólogo a su obra en alemán, se afirma cada vez más la propuesta que habíamos formulado al final de capítulo incriminado: no cambiar la disposición de las iglesias, sino poner en el centro del altar una cruz a la que miren al mismo tiempo el sacerdote y los fieles".

    La cruz en el centro del altar es una de las características de las misas celebradas por Benedicto XVI, según informaron agencias.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario