TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 26, 2008

Infraestructura Escolar Es El Desafío Para Los Candidatos Por Santiago

Infraestructura Escolar Es El Desafío Para Los Candidatos Por Santiago

http://olivia.canal13.cl/medios/data/Tele13/2008/10/t13_1024_santiago_2_e1.jpg

Las serias falencias estructurales en la quincena de colegios emblemáticos de la comuna será una gran preocupación para los aspirantes edilicios.

El derrumbe en el Liceo de Aplicación dejó en evidencia el mal estado de los establecimientos tradicionales municipales de la comuna de Santiago. 

Debido a la falta de infraestructura, los alumnos del mencionado liceo deben ir a clases a las aulas de la Universidad de La República hasta fin de año, y aún se desconoce el próximo lugar donde serán trasladados.

"Hay salas de 4 por 6 metros donde tienen que estudiar 45 alumnos por curso. Sin ser alarmista, no se puede estudiar", aseguró Sebastián Neira, del Centro de Alumnos del Liceo Aplicación. 

El
 2007 la mitad de los puntajes nacionales del país se registraron en Santiago y además, en el Simce, la comuna supera la media nacional. El contrapunto son las condiciones cómo estudian los alumnos.

En tanto, el Instituto Nacional es el primero en la lista, luego de tener más de 40 días sin clases, la mitad de los alumnos movilizados y apoderados enfrentados tras los reclamos por sus déficits en infraestructura. En consecuencia, los candidatos a alcaldes proponen variadas soluciones al problema educacional y estructural de los colegios emblemáticos santiaguinos. 

"Vamos a formar un directorio, con un director puertas afuera, los mejores profesores, centro de padres, de alumnos, y el alcalde a la cabeza para hacer un proyecto pedagógico", asegura el
 UDI Pablo Zalaquett.

Mientras que el candidato del PRI, Ricardo Israel, indica que, "una fundación pública privada que integre a los ex-alumnos y que devuelvan algo de lo que recibieron cuando la educación era gratuita en Chile". 

En tanto, la opción del
 Juntos Podemos, Manuel Hernández, indicó que "tiene que haber una especie de corporación de derecho público que permita incorporar a todos los actores del marco educacional, que se genere con recursos propios del Estado".

El ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet (DC), apunta a más fondos: "Para poner al día la infraestructura de los colegios necesitamos inversiones de 18 mil a 20 mil millones de pesos. Propondré un plan de 4 años con el fin de generar la inversión necesaria".


Vea el Video

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario