TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 22, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= UDI espera asegurar triunfo en emblemáticas comunas como Santiago y Valparaíso

¿CUANTO TERRENO GANARÁ LA UDI?

UDI espera asegurar triunfo en emblemáticas comunas como Santiago y Valparaíso

  • 12:32

En la colectividad opositora  señalan que la Alianza está en condiciones de ganar 20 nuevas alcaldías y disminuir en cerca de 3 puntos la brecha de votación de concejales con la Concertación, durante la próxima elección municipal.


© LaTercera.com

Daniela Salinas

A cinco días de la elección municipal, en la UDI sacan cuentas alegres. Aumentar el número de concejales, recuperar municipios y disminuir la brecha de votación que los distancia de la Concertación, son algunas de las metas que en el gremialismo esperan cumplir el próximo domingo.

El presidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que en términos de alcaldías esperan aumentar en 20 el número de municipios en manos de la Alianza. Santiago, La Florida, Estación Central, Recoleta y San Bernardo serán algunos de los municipios emblemáticos que la Alianza busca mantener o ganar en la Región Metropolitana.

Mientras que en el resto del país la principal sorpresa opositora sería asegurar el sillón edilicio de la ciudad de Valparaíso, donde por una estrecha victoria Jorge Castro ganaría al actual edil Aldo Cornejo (DC).

Sobre las mayorías nacionales, en la UDI esperan que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, alcance una votación sobre el 60 por ciento ocupando uno de los primeros lugares. Buenos resultados también obtendría la edil de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe.

Una votación estrecha, pero con posibilidades de victoria para la Alianza es lo que se observa, según la tienda opositora, en comunas como Arica, Iquique, Rancagua, Temuco, Valdivia y Coyhaique.

En materia de concejales, donde hoy el oficialismo supera a la Alianza por una diferencia de 47,9% contra un 37,7%, Coloma señaló que esperan disminuir la brecha en torno al 2 o 3%.

"Señales potentes, que tienen efectos en la elección presidencial y adelantan la opción de un buen resultado para la Alianza", agregó el timonel de la UDI, quien explicó que "recorriendo el país uno puede entender que hay una necesidad de cambio, de alternancia".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario