TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 22, 2008

MONTILLA- MORILES

MONTILLA- MORILES

La enóloga del 'Financial Times' califica como "único" y "glorioso" al PX del marco

En un amplio reportaje, el periódico británico lamenta que estos vinos sean "injustificadamente desconocidos" en el mundo

A. ALBA, MONTILLA-MORILES | ACTUALIZADO 22.10.2008 - 11:26
zoom

Interior de bodegas Alvear, que ha sido visitado por la enóloga del 'Financial Times'.

Sweet and Spanish-but it's not sherry (Dulce y español, pero no es un sherry) es el título del extenso artículo que Jancis Robinson, la prestigiosa enóloga del Financial Times, le ha dedicado al pedro ximénez (PX) de Montilla-Moriles. Robinson, en una crítica publicada recientemente, califica a esta variedad de vinos como "única y gloriosa" e insiste en que estos caldos son "injustificadamente desconocidos" por la mayoría de los expertos del planeta.

La enóloga del Financial Times, el periódico económico de referencia en todo el mundo, se sorprende de que el pedro ximénez sea tan barato y se pueda comprar en Gran Bretaña por sólo 6,40 libras (8,24 euros) el medio litro. 

Jancis Robinson se reconoce "avergonzada" por no haber visitado el marco de Montilla-Moriles hasta la pasada primavera y por desconocer que la esencia del pedro ximénez estaba en esta comarca vitivinícola donde el clima es más extremo y por tanto más propicio para las uvas de esta variedad. De hecho, la enóloga insiste en que la dulzura que alcanza este vino es tal que incluso se atreve a escribir que es capaz "de hacerle frente al chocolate".

La enóloga del Financial Times visitó en las bodegas Alvear de Montilla "la mayor colección de vinos pedro ximénez de calidad". En este sentido, los responsables de la bodega presentaron a Robinson sus últimas añadas. "El PX reserva de 1998 es un vino glorioso en estos momentos y maravillosamente redondo", mientras que la añada de 2000 destaca por ser "más dulce y suave, con recuerdos a dulce de leche", escribe Robinson en su crítica semanal.

La enóloga, que se muestra maravillada por todos los vinos que ha catado tanto en Londres como en Andalucía, echa en falta la presencia de más PX en los mercados internacionales y destaca que en Gran Bretaña el único que es fácil de encontrar es el Gran Barquero de las bodegas Pérez Barquero.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario