TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 10, 2008

oticias

ENERGIAS RENOVABLES
Iberdrola, mejor eléctrica del mundo según el Climate Leadership Index 

8 de octubre de 2008

La compañía española ha sido designada, por segundo año consecutivo, como "la mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático", según el Climate Leadership Index, tras ser declarada la Best in Class de su sector a escala mundial con la máxima puntuación posible (82 puntos).

La inclusión por cuarto año consecutivo en este índice, en el que sólo figuran las cincuenta mejores empresas del mundo, responde a la sexta participación de Iberdrola en el proceso de evaluación llevado a cabo por la organización internacional sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).

Este estudio, que ha contado con la participación de 385 inversores internacionales que gestionan activos valorados en 57 mil millones de dólares, evalúa, según informa en nota de prensa la propia Iberdrola, "diez aspectos clave sobre las iniciativas adoptadas por las compañías de cara a frenar el cambio climático".

La apuesta del Grupo por la energía limpia, añade la nota, "le ha permitido seguir reduciendo sus emisiones de CO2, que en los seis primeros meses de 2008 fueron de 288 gramos de CO2 por kWh a nivel de Grupo y de 149 en España". Asimismo, insiste en su comunicado, "un 39% de la producción de la Compañía ha estado libre de emisiones en todo el mundo y un 66% en España durante ese periodo".

Iberdrola tiene unos 8.000 megavatios (MW) de potencia renovable instalada "al cierre del primer semestre de este año" y una cartera de proyectos "que suman 54.000 MW y que se desarrollarán en todo el mundo". Además, a finales de junio contaba con una capacidad operativa mediante centrales de ciclo combinado de gas de más de 12.700 MW en todo el mundo (España, México, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) .

Más información:
www.iberdrola.es
www.cdproject.net


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario